jueves, 4 de marzo de 2010

El gimnasio SPORTGYM de San Pablo, impecable y con mucho éxito

Hace un mes se abrió por primera vez en San Pablo de Buceite un gimnasio, SPORTGYM, en las instalaciones del polideportivo municipal.
Por medio de un convenio con el ayuntamiento de Jimena, Fran Becerra y su esposa Lorena Naranjo, han montado el primer gimnasio del pueblo. Sus cuarenta máquinas han quedado instaladas en el polideportivo municipal, en el segundo piso de la zona de vestuarios, en unas muy buenas y nuevas instalaciones, con suelo de parqué y muy iluminado.
Sus comienzos no han podido ser mejores, cuenta con 97 inscritos que acuden a mantenerse en forma, modelar sus cuerpos, perder peso, etc... de lunes a viernes, de 10-13 h. y de 16 a 22 h.
La cuota a pagar es de 30 euros el primer mes, y 25 euros los meses siguientes, pudiéndose acudir a practicar gimnasia en cualquier horario, y durante el tiempo deseado . Si se asiste a una segunda actividad -hoy mismo han comenzado con aerobic- el primer mes cuesta 35 euros y los meses siguientes 30 euros.
Pues ya no hay escusa para no mantenerse en forma.
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La nueva Junta de Gobierno de los regantes de Tesorillo tomará posesión mañana viernes

Información enviada por Miembros de la Candidatura Alternativa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
El Presidente no contesta a los requerimientos de la totalidad de Vocales y Secretario.
Finalmente, tras consultar con las distintas administraciones implicadas y dar tiempo a la candidatura que perdió las pasadas elecciones de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, los cargos recientemente nombrados han decidido tomar posesión de sus cargos, y comenzar así un nuevo periodo de gobierno en la comunidad.
La reunión para un primer contacto ha sido notificada a todos para mañana viernes a las 13:00 horas.
Esta toma de posesión, que según los Estatutos debió producirse al tercer día tras la Asamblea General, fue retrasada por las amenazas del Presidente de la comunidad de “tomar medidas de protección de la sede” tras lo cual se le comunicó la larga lista de infracciones e irregularidades cometidas por su persona, así como por la candidatura que defiende.
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-Imagen de un tramo del canal de riego enviada por Martín Blanco hace unos días-

Tras consultar con todas las instituciones superiores y numerosos miembros de la Comunidad de Regantes, la candidatura vencedora en la pasada Junta General tomará de este modo el relevo para ir remontando el agujero al que ha sido llevada la comunidad estos años.
De hecho, tras las elecciones al parecer se han producido reiterados pagos aún cuando no había ya, en teoría, personas autorizadas al carecer de tesorero y secretario, liquidando prácticamente las cuentas de la comunidad. La deuda arrastrada hasta la fecha podría superar los 24 mil euros, por lo que los primeros pasos de la nueva Junta de Gobierno podrían dirigirse a reducir drásticamente el derroche actual. Baste a modo de ejemplo que pese a no tener prácticamente actividad desde el pasado mes de noviembre, sólo en gastos telefónicos podrían haberse alcanzado los dos mil euros.
Tras la toma de posesión, se espera convocar sesiones urgentes que resuelvan sobre los problemas más acuciantes en el momento, para continuar con una reorganización de la estructura de la comunidad que permita acometer las tareas abandonadas por la anterior Junta de Gobierno. Tanto es así que podría plantearse requerir informe notarial sobre la documentación existente en las dependencias de la Comunidad, dado que numerosa información obligatoria conforme a los Estatutos de la misma, podría faltar o simplemente no haber existido nunca.
En la tarde de hoy la Junta Central de Usuarios celebrará así mismo una reunión en San Pablo de Buceite este jueves, en la que entre otros asuntos se tratará un punto sobre la situación actual de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo. Se desconoce si el Presidente de la Comunidad de Tesorillo asistirá o preferirá no acudir para no tener que dar explicaciones.

La línea férrea Ronda-Algeciras se abrirá de nuevo a finales de marzo o principios de abril

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las obras de la vía avanzan
El presidente de ADIF, que recorre al frente de una delegación dos tramos del trazado del tren entre Ronda y Gaucín, afirma que a finales de marzo o primeros de abril se reabrirá el servicio entre Algeciras y Antequera
Carmen González
La línea ferroviaria entre Ronda y Algeciras, interrumpida desde el pasado 26 de octubre, se reabrirá al tráfico, a finales de este mes de marzo o principios de abril, según indicó ayer el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín, quien sin embargo, quiso dejar claro que sobre la meteorología ADIF "no tiene ningún dominio". Con todo, a pesar de las lluvias, del mal tiempo, los trabajos para la renovación integral de los tramos Ronda-Cortes de la Frontera-San Pablo de Buceite, de 59,6 kilómetros, siguen a buen ritmo y se ha ejecutado ya en un 70%. La obra cuenta con un presupuesto de 176 millones de euros.
Durante una amplia visita realizada ayer a estos tramos por una representación de políticos, sector empresarial y medios de comunicación del Campo de Gibraltar y de la Serranía rondeña, González destacó que actualmente las obras generan 1.500 empleos, de los que 800 proceden de ambas zonas, repartidos en tres turnos diarios los siete días de la semana, incluidos domingos y festivos.
El presidente de ADIF indicó que estas obras, uno de cuyos aspectos principales es ampliar el gálibo vertical de los 14 túneles existentes, con un total de 3.706 metros de longitud, para permitir la futura electrificación de la línea, se afronta "sin alterar el alto valor ecológico de la zona", uno de los elementos más complejos de la misma.
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Album de fotos de buceite.com de esta mañana:
Obras en la vía justo en el anden y la estación de San Pablo de Buceite
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De hecho, recordó que la gran limitación ha sido el que tanto trabajadores como maquinaria y demás material sólo puedan acceder a la vía, precisamente a través de ésta. Eso ha hecho que los trabajos en estos tramos no puedan compaginarse con la explotación ferroviaria. Al respecto, González Marín aprovechó para pedir disculpas y agradecer la paciencia de los usuarios por privarles del transporte durante cinco o seis meses.
Una de las principales novedades de estos trabajos es que, por primera vez, se introduce en Andalucía la traviesa de hormigón preparada para acoger un tercer carril que hará posible la circulación tanto en ancho convencional como UIC (Internacional).
La visita in situ sobre las vías se realizó en dos tramos diferentes, uno entre Ronda y Benaoján y otro, el más amplio y directo, entre Cortes de la Frontera y Gaucín. Con la lluvia de fondo y con el entorno privilegiado del Parque Natural de los Alcornocales, el recorrido concluyó tras atravesar cinco puentes, entre ellos el 9, uno de los dos más largos del trayecto con 1,4 kilómetros de longitud, y varios falsos túneles, en la impresionante Garganta de las Buitreras, una estrecha angostura, de paredes verticales de más de 100 metros de altura, situada en el curso del río Guadiaro.
Respecto a datos técnicos facilitados por el presidente de ADIF, indicar que se está haciendo prácticamente una vía nueva, aunque conservando el trazado actual, aportando 250.000 toneladas de balasto; 100.000 nuevas traviesas; 120 kilómetros de nuevo carril y 209 dinteles para construir los casi dos kilómetros de falsos túneles que ayer pudieron verse.
Asimismo, en los túneles antiguos que no tenían capacidad para acoger catenaria, se ha tenido que hacer un rebaje de gálibo de entre uno y dos metros, algo que se pudo observar en la visita de ayer. "Esto es complicado pues puede afectar al elemento estructural y hay que hacer obra de consolidación, de refuerzo", indicó el presidente de ADIF . Además del rebaje de la solera se han revestido los túneles para incrementar la impermeabilización.
Las antiguas traviesas de madera se han cambiado por otras polivalentes que permitirá que haya doble vía, la de ancho ibérico y la internacional. Esto permitirá que puedan pasar trenes como los de ahora de ancho normal, los de mercancías y los de alta velocidad. También destacó, como uno de los aspectos a resaltar, el viaducto que se está construyendo sobre el río Guadiaro, del que dijo que cuando se analizó el terreno se observó que la consistencia no era la mas adecuada para asumir estas mejoras.
González Marín se refirió igualmente a los otros dos tramos previstos que completarán el trazado entre Antequera y Algeciras. Habló del enlace entre San Pablo de Buceite y Algeciras, que contará con una vía doble, en cuyo proyecto se está trabajando y con una inversión prevista de 195 millones de euros. El objetivo es, según indicó, que si es factible licitar la obra este mismo año.
Cuando toda la remodelación de la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla esté completa el tiempo de viaje entre Madrid y Algeciras se reducirá de cinco horas y 40 minutos a tres horas y 40 minutos, y entre ésta última y Antequera, de dos horas y media a una hora y 30 minutos. González Marín también destacó que esta línea contará con uno de los sistemas de señalización "más avanzados" e indicó que se eliminarán los 125 pasos a nivel que hay entre Ronda y Algeciras, política que está llevando acabo.
Se ha iniciado, además, la instalación de todo el sistema de señalización y control de tráfico centralizado (CTC) mediante el empleo de cableado de fibra óptica, señalización y aparatos de vía, y se ha comenzado la construcción del edificio que albergará el Puesto de Mando ubicado junto al andén central de la estación de Ronda.
El presidente de ADIF resaltó que la puesta en marcha de esta línea, que será totalmente electrificada en un futuro, supondrá un salto cualitativo en las comunicaciones de la Bahía de Algeciras, y muy especialmente el puerto, y de la Serranía de Ronda con el resto del país reforzando el tráfico de mercancías. La idea es que sea una realidad lo antes posible y para ello se está trabajando "con todo el rigor y con el apoyo de todas las empresas y trabajadores", según resaltó González Marín, y "no van a faltar recursos para hacerlo"
Con estas actuaciones se pretende conectar a través de la Alta Velocidad la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda, dando salida, además, al tráfico de mercancías de uno de los puertos "más importantes del así"» y recuperando así las cuotas de mercado en el transportes de mercancías por tren. De igual modo, con esta intervención se apuesta por facilitar el desarrollo turístico.
El presidente de ADIF, Antonio González Marín, destacó que se instalarán apartadores de 750 metros, en las estaciones de La Indiana, Jimera de Líbar, Cortes y Gaucín, que servirán para que los trenes de mercancías utilicen las vías de los trenes de pasajeros. También se refirió al proyecto de la red transeuropea Algeciras-Madrid- Francia, que permitirá que los tráficos de mercancías sean mucho más potentes y con mayor capacidad.

El alcalde de Jimena participará esta tarde en la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales en Cortes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, participará esta tarde en la sesión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales que tendrá lugar en Cortes de la Frontera y en la que se presentará el borrador del proyecto de decreto que prepara la Junta de Andalucía para la planificación de los usos y actividades en el entorno de los parques naturales.
Este decreto recogerá algunas de las demandas que han venido efectuando en los últimos años alcaldes de poblaciones encuadradas en Los Alcornocales al respecto de la agilización de los trámites administrativos en cuestiones relacionadas con permisos y solicitudes. Hasta la fecha, las contínuas demoras provocadas por la lentitud del procedimiento administrativo ha venido lastrando el desarrollo de zonas del Parque Natural así como el aprovechamiento de los recursos del mismo, según indicó el alcalde, Pascual Collado.
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Las modificaciones introducidas incluirán también la búsqueda de alternativas para el aprovechamiento de los recursos disponibles, como por ejemplo la reutilización de casas existentes en el entorno del parque, muchas de ellas casi derruidas, con fines agropecuarios e, incluso, como recurso de turismo rural.
Del mismo modo, está previsto que se modifiquen los requisitos mínimos de hectáreas para poder llevar a cabo actividades agropecuarias en algunos supuestos.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, dijo esperar que estos cambios supongan un aliciente para el aprovechamiento del Parque Natural como fuente generadora de riqueza para las familias que viven en las poblaciones de su entorno, siempre que ello no suponga merma para las sostenibilidad.
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Noticias relacionadas:

La Guardia Civil intervine en el último pleno del ayuntamiento de Benaoján

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un Pleno bronco acaba con la llegada de la Guardia Civil
La ex alcaldesa y portavoz del PSOE lanzó acusaciones contra el equipo de gobierno, que intentó desalojarla
Javier Flores
La temperatura política en la localidad de Benaoján vuelve a estar disparada. La calma que parecía haberse instalado en este municipio tras la moción de censura, que desalojó a la alcaldesa socialista, Soraya García, era un mero espejismo que ha saltado por los aires.
El punto de inflexión ha sido el último Pleno celebrado, donde se vivió un duro enfrentamiento entre el alcalde, Francisco Gómez, los tres ediles de IU y la ex alcaldesa y portavoz del PSOE, Soraya García, que terminó con la expulsión de ésta y la presencia de varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Tardaron más de una hora en tratar de convencerla para que abandonase el salón de pleno sin conseguirlo, y tuvieron que llegar a un acuerdo para poder reanudar el Pleno, condicionado a una última intervención de la edil.

-La ex alcaldesa Soraya García y el nuevo alcalde Francisco Gómez en octubre pasado. Foto: Europa Press -

La versión de lo ocurrido es diametralmente contraria, en función de si escuchamos al concejal de IU Juan Hidalgo o a la propia Soraya García. El primero daba a conocer ayer que estudian denunciar a García por falsas acusaciones, y es que según su relato, habría insinuado durante el Pleno un posible cobro de comisiones de concejales a algunas empresas que trabajan o han trabajado en la ciudad. "No voy a consentir que nadie me ponga de ladrón, eso tendrá que demostrarlo en el juzgado".El regidor baraja denunciar por desacato a la edil.

García explicó en rueda de prensa que había sido víctima de "abuso de poder" y de "coacción" por parte del máximo responsable municipal. Además, aseguró que durante el Pleno recibió insultos y amenazadas por parte de los ediles de IU, sin que el alcalde hiciese nada para evitarlo, según la versión ofrecida por al edil socialista. De igual modo, denunciaba que no se le permitía intervenir para responder y plantear preguntas, algo que desde IU niegan y aseguran que "estuvo casi una hora hablando".

Nota de buceite.com
El pasado 21 de octubre de 2009 la socialista Soraya García se vio obligada a abandonar la Alcaldía de Benaoján al prosperar la moción de censura que presentaron contra ella los tres concejales de IU, con el apoyo de otros dos ediles de la Agrupación Independiente de Benaoján (AIB) y otro de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB). Precisamente el que era concejal por este partido, Francisco Gómez, quien ya ostentó la Alcaldía del municipio en la década de los 80 con el PCE, fue elegido nuevo regidor de Benaoján. Desde la moción de censura, los cargos de mayor trascendencia municipal están ocupados por independientes.

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21-10-2009: Nuevo alcalde en Benaoján tras una moción de censura

El Carnaval de Terosillo comienza mañana. Programa

Enviado por Juan Riscos desde San Martin del Tesorillo.
Mañana viernes a las 21,30 h. el Pregonero del Carnaval , Miguel García Navarro, abrirá las fiestas , animando a todos los tesorilleros y visitantes a disfrutarla.
Seguidamente la alcaldesa Belén Jarillo saludará a todos los presentes, y a continuación comenzarán las actuaciones de las diferentes agrupaciones del municipio.
Como sorpresa la incorporación casi en el último momento, de la chirigota tesorillera El Museo, de la Peña Carnavalesca Los Varillas, que presentan un repertorio antológico, con un recorrido por todas las chirogotas que formaron en los últimos años. El Museo dará paso a las agrupaciones:
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- A mis parados de 40 años, chirigota de Jimena.
- Por la gloria de mi madre que este año... nos salimos, chirigota de Tesorillo.
- Los que comen de la olla, chirigota de Jimena.
- Las defensoras de la libertad, comparsa de Tesorillo.
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El programa de Carnaval de San Martín del Tesorillo 2010 seguirá durante el fin de semana, con carnaval infantil, baile de de disfraces, etc... Y el domingo no hay que perderse "La Pasma, policía autonómica andaluza", y demás agrupaciones. Pinchar en las imágenes para ver el programa con detalle.

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-Pinchar en las imágenes para ver el programa con detalle-