Según informó el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, se trata de un diplomado en Turismo y otro en Gestión y Administración Pública, quienes recibirán una beca de 600 euros mensuales durante el tiempo de duración de sus prácticas.
--
El objetivo de este programa es ofrecer a tituladas/os universitarias/os de grado medio o superior o técnicos superiores de formación profesional específica la posibilidad de realizar prácticas profesionales, promoviendo y facilitando su acceso al mercado laborales, en puestos de trabajo acordes a su cualificación profesional.
En este sentido, las becas están encaminadas a complementar la formación académica con práctica en forma de cualificaciones, actitudes, aptitudes, normas, valores y experiencia.
El servicio de selección de los beneficiarios de estas ayudas se llevará a cabo por parte del Servicio Andaluz de Empleo a través de su oficina local, posibilitando que las personas finalmente seleccionadas sean de la propia localidad.
Entre los requisitos exigidos a los aspirantes figura el haber finalizado sus estudios en los cinco años anteriores a la contratación (un plazo que se ampliará en el caso de que se padezca algún tipo de minusvalía).