El ayuntamiento de Jimena permite una concentración motera, con fiesta incluída donde actuan los ARKAYATAS, coincidiendo con la clausura de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Se celebrará el sábado, 28 de julio en el recinto ferial de Jimena.
Numerosos vecinos de San Pablo me han mostrado su indignación por la programación de este evento coincidiendo con los talleres. Acusan a la Junta Municipal de San Pablo, donde me incluyo, y al Ayuntamiento de Jimena de falta de coordinación, con toda la razón.
Como Vocal de Educación y Cultura de la Junta Municipal y responsable de la organización de los Talleres, cuando me enteré de la fiesta programada, me sentí defraudado como tantas otras veces. Lamento la falta de sensibilidad del ayuntamiento de Jimena, y su afán de protagonismo, que no les deja ver más allá de las almenas del castillo donde se creen que aún viven. Desde siempre ha sido así y parece ser que después de tantos años y tantos gorbernantes "preparados" como han pasado, continuará siendo así. Porque, y aunque después de las últimas elecciones vemos algunas caras nuevas, no es más que el eterno "ni contigo ni sin ti", al que nos tienen acostumbrados. Actitud que ya ha propiciado la autonomía de Tesorillo, y que fomenta día a día el sentimiento autonómico en San Pablo.