Collado y Beffa explican que tres de los diez agentes de baja desde el pasado jueves ya han recibido el alta médica
E. Correa
Tres de los diez policías locales de Jimena que presentaron la baja el jueves de la semana pasada, ya han recibido el alta. El alcalde, Pascual Collado así como el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, explicaron ayer que el sindicato CSI-CSIF ha remitido un escrito al Ayuntamiento para informar de las movilizaciones que darán comienzo mañana viernes. "Nosotros no vamos a impedir el derecho a manifestarse", aseguraron.
El primer edil, que advirtió el pasado lunes de que la baja de 10 de los 18 agentes de la plantilla no era más que una "huelga encubierta", recordó que el asunto está en manos de la Inspección Médica e ironizó sobre que "el que no tenía nada, se ha curado pronto".
El teniente de alcalde responsable de Seguridad por su parte desveló que había contabilizado el listado de bajas presentadas por algunos policías desde el 1 de enero de 2007 y que ascendían a 695 días. "Eso sin contar la masiva que nos ocupa", matizó.
----
Por otra parte, Beffa mostró su sorpresa ante las causas que esgrimen los agentes pertenecientes a CSI-CSIF. "Hablan de incumplimiento de convenio cuando éste acabó el 31 de diciembre y estamos negociando. Y no se manifestaron cuando estaba en vigor", puntualizó. Además, otra de las causas empleada es la discriminación. "Pues será positiva porque los únicos funcionarios a los que se les ha subido el sueldo los últimos tres años han sido los policías", replicó.
Beffa anunció que la petición aceptada ya por la Subdelegación del Gobierno atañe a los días 20 y 27 de junio, así como 5, 9 y 13 de julio. Pero además de augurarles poco éxito en la movilización, aseguró que los demás funcionarios y la gente de la calle echa chispas. "Han perdido la baza de sus reivindicaciones con la baja que dejó sin agentes la Feria de Tesorillo. Respeto todas las demandas pero un sindicato debe dar ejemplo", sentenció.