Leído en el diario
Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde pretende sacar adelante este verano una "antesala" del certamen y no descarta que se celebre cuando mejore la economía
Critica la gestión económica y administrativa del evento del equipo anterior
M. E. Selva
No hay dos sin tres. El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Jimena no traído grandes sorpresas. El Festival Internacional de Música de Jimena se descuelga del programa cultural por tercer año consecutivo. Con Pascual Collado (PSOE) como alcalde ya estuvo el evento dos años en cuarentena, y para este 2012 volverá a suceder, esta vez con Guillermo Ruiz (PP) en el puesto de primer edil. En definitiva, la cultura siempre es la que pierde.
El problema sigue siendo económico. El alcalde de Jimena reconoció que "con la situación tal y como está no tenemos posibilidad, lo que sí estudio es contratar una orquesta de cámara y un grupo de Jazz, pero que el precio sea económico". Y es que hizo hincapié en la idea de que este año no es posible retomar el festival, aunque se probarán grupos más modestos "tirando de ingenio, porque hay grupos que no tienen tanto renombre y son bastante buenos. Siempre buscando algo en relación calidad y precio, pero ahora la situación que tenemos la llamaría de economizar al 100%, no de recortes, pero de optimizar los recursos al máximo", acentuó Guillermo Ruiz.