Leído en el diario Euorpa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar congela los sueldos de los cargos políticos
El presupuesto del ente comarcal mantiene a los diez cargos de confianza. La retribución se reduce en 6.700 euros anuales a dos asesores de la Presidencia
Y. G. T.
La junta de comarca de la Mancomunidad aprobó ayer en sesión plenaria la organización interna de la entidad comarcal. El pleno dio a conocer la designación de los vicepresidentes y responsables de áreas, sus asignaciones económicas y la representación en los distintos organismos y órganos colegiados. Las retribuciones de los representantes políticos se congelan y se mantienen las mismas cantidades que en el anterior mandato, situándose por debajo de los parámetros que recomienda la FAMP para municipios inferiores a 25.000 habitantes. El presidente, Diego González de la Torre, recibirá 45.570 euros brutos, mientras que los vicepresidentes recibirán 39.976 euros brutos.
Por otra parte, se mantienen en el presupuesto diez cargos de confianza establecidos en el anterior Gobierno. Los cinco grupos políticos dispondrán de un secretario y los otros cinco estarán a disposición de la Presidencia. Dos cargos de licenciados, que percibirán 34.861 euros brutos -6.700 euros menos que el Gobierno anterior-, y 3 administrativos, cuyo sueldo se establece en 26.000 euros brutos.