Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo parlamentario socialista aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que serán presentados esta semana por el ministro de Economía, Pedro Solbes, recogerán una partida económica de más de 34 millones de euros, destinados al Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar.
El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Salvador de la Encina, dijo que el Gobierno ya le ha confirmado esta noticia y añadió que el pasado jueves mantuvo un encuentro en el Ministerio de Industria con el director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, acompañado por los diputados gaditanos Rafael Román y Mamen Sánchez.
En esta reunión, Candil comunicó a De la Encina que para que no vea afectado el Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar por el año electoral que se avecina, se adelantará al mes de noviembre la publicación en el Boletín Oficial del Estado la Orden Ministerial para que los nuevos proyectos empresariales y la concesión de las ayudas públicas se puedan resolver antes de la finalización del mes de enero del próximo año.
El director general de Desarrollo Industrial y el portavoz de Infraestructuras visitarán la comarca y en informarán sobre esta orden a los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía, la Asociación de Grandes Industrias, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y sindicatos, que son las entidades que constituyen la Comisión de Selección y Valoración de los proyectos.
Estas iniciativas se benefician de préstamos del Ministerio de Industria a interés cero y 15 años de devolución, de los que los cinco primeros años son de carencia y diez años más de amortización, tanto a lo relativo a la ampliación de industrias, construcción de instalaciones, reformas, adquisición de maquinarias, modernización de equipamientos o urbanización de polígonos industriales.
De la Encina dijo que con esta inversión se cumple el compromiso de continuidad del Plan de Reindustrialización que este año ya contó con la aprobación de 32 millones de euros y la presentación de 23 propuestas de proyectos para la mejora de las industrias y las infraestructuras de empresas privadas y públicas de la comarca». Concluyó que estos proyectos están posibilitando una inversión superior a los cien millones de euros.