Leído en el diario Europaur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Andalucista de Jimena criticó a la Junta de Andalucía por el retraso de más de cuatro meses en la iniciación del Proyecto de Ampliación del Firme de la A-369 en la recta de Castellar, así como por el comienzo de la reforma en época de lluvia. El PA adelantó que trasladará al pleno del Consistorio jimenato sus críticas. Además, instó a los ciudadanos a exigir al subdelegado de la Junta, Rafael España, el abono de las multas y la indemnización de los posibles daños causados a los vehículos por la lluvia y por el mal estado de la carretera A-369 en el tramo de Castellar.
Según la formación, la vía ha estado señalizada con reducciones de velocidad hasta los cuarenta kilómetros por hora y con prohibiciones de adelantamiento desde el pasado mes de junio sin que hayan comenzado los trabajos. "Durante más de cuatro meses se ha perjudicado de forma absurda a la circulación de los vehículos y se han propiciado multitud de denuncias en el exceso de velocidad cuando no había causa alguna para la existencia de las prohibiciones", añadió el PA.
Los andalucistas subrayaron que los ciudadanos denunciados no son los responsables de dichas sanciones, sino la administración autonómica por mantener una situación irregular en el tramo castellarense de la carretera.
Por otro lado, el PA indicó que en el tercer kilómetro de la A-369 de Estación de San Roque a Castellar se ha iniciado desde hace una semana el levantamiento con tierra del firme de asfalto de la carretera. Lo que, tal y como explicaron los andalucistas, está provocando numerosos problemas de circulación por la utilización de medio metro de albero. "Sobre todo a los trabajadores de Jimena y Castellar que diariamente transitan por ella", concretó el PA.
Por último, el partido aseguró que los técnicos consultados afirman que con una capa de Z1 se hubiera amortiguado el impacto sobre los vehículos. Además, recalcaron que el inicio de las obras en esta época con mayor riesgo de lluvia es otra falta de previsión de la Junta.