Leído en el diario
Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde, Pascual Collado, confirma que se suspende. La falta de recursos económicos impide, por segundo año, su celebración
Queda queda la "joyita" de los Talleres por la Paz de San Pablo.
M. E. S.
La economía le ha vuelto a ganar la partida a la cultura. Por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Música de Jimena dejará los instrumentos en un cajón. La cultura se diluye cuando soplan aires contrarios al poder económico, los problemas sociales cobran mayor interés y el imaginario artístico y su interés musical quedan relegados al archivo de asuntos pendientes.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, confirmó ayer a este diario la noticia, la cual sin querer ya empezaba a asomarse en previsión de las fechas venideras, ya que el festival siempre ha tenido un hueco en el mes de julio. La décima edición volverá a estancarse, como ya pasara el año pasado, con lo cual habrá que esperar hasta 2012 para disponer de más suerte, o mejor dicho, de una mejor coyuntura económica.
A final de año y principios del presente se planteó el discurso de su recuperación. "Estuvimos hablando con antiguos colaboradores y patrocinadores del festival y qué va, ahora mismo no. Podemos hacer un festival pero no llamarlo festival, podemos engañar a la gente y no queremos", explicó el primer edil.