sábado, 21 de octubre de 2006

Ildefonso Gómez suspende las fiestas estudiantiles hasta que no cuenten con una autorización responsable

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño, se reunieron ayer en el Ayuntamiento con representantes del alumnado de primero de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta para informarles de la decisión municipal de suspender todas las fiestas estudiantiles hasta que éstas no vengan de la mano de una autorización responsable.Los estudiantes vienen realizando fiestas tres veces al mes para recabar fondos para el viaje de estudios que les lleva cada año hasta Italia.El alcalde también le ha remitido al director del Instituto Hozgarganta un escrito para comunicarle que, a partir de la fecha, sólo se autorizarán aquellas fiestas estudiantiles organizadas con el consentimiento de algún representante de la Asociación de Madres y Padres del Instituto Hozgarganta, de alguna asociación de estudiantes, del claustro de profesores, o bien supervisadas por algún mayor de edad que se pueda responsabilizar de las posibles consecuencias derivadas de su celebración.SeguridadAsimismo, le comunicó también que, en lo que compete a la seguridad ciudadana, los efectivos de la Policía Local «se emplearán a fondo» en el control de este tipo de actividades. A este respecto, Gómez asegura que, en ningún caso, existe inseguridad ciudadana, si bien recalcó que «las fiestas deberán restringirse al ámbito estudiantil».

El Defensor del Pueblo Andaluz, Chamizo, pone fin a las Jornadas de Tesorillo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
Las terceras Jornadas "Cambiar puntos de vista", de la Asociación contra la Droga Tesorillo, finalizaron ayer en la Casa de la Cultura de la Entidad Local Autónoma de la mano del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo. Su ponencia abordó cómo afecta a la sociedad el consumo cada vez más extenso de las drogas. El presidente de la asociación, Álvaro Álvarez, explicó ayer que la finalidad de las jornadas ha sido corregir la percepción errónea que tiene la sociedad del bajo nivel de riesgo que tienen las drogas. Así mismo, elogió la ponencia de la piscoterapeuta Antonia Girón: "Su charla es una de las mejores que he escuchado. Explicó muy bien la inversión de papeles de las familias, de autoritarias a totalmente permisivas y la falta de definición de los roles de padres e hijos".

La huelga de alumnos del Hozgarganta seguirá hasta el miércoles

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
El teniente de alcalde delegado de Educación, Pascual Collado, dio cumplida información ayer por la tarde a los padres de alumnos del Hozgarganta y al consejo escolar extraordinario, sobre la reunión que por la mañana mantuvo con el delegado de Educación, Manuel Brenes, en Cádiz.
La Junta aclaró al edil de Jimena que no hay intención de volver a convertir en cuatro los tres cursos de tercero de ESO reagrupados. "He trasladado este mensaje a la asociación de padres y al consejo escolar extraordinario del instituto Hozgarganta", dijo Collado. Antonio Guardado, vicepresidente de la AMPA, por su parte dijo al término de la asamblea que se extendió por más de tres horas, que Collado les ha conseguido una reunión con Manuel Brenes el próximo miércoles en Cádiz. "Por mayoría hemos decidido mantener la huelga hasta ese día", señaló el portavoz.
Los progenitores de los alumnos del Hozgarganta reiteran su intención de seguir con las movilizaciones de cara a dejarle claro a Educación que el reagrupamiento decretado el pasado 17 de octubre no tiene razón de ser. "No es normal que una vez comenzado el curso ordenen eliminar una clase de tercero de ESO con los cambios que eso supone para los horarios de los alumnos y profesores. Y además dejando las clases con 34 alumnos, un número mayor de la ratio que ellos fijan. Esa medida tendría otro sentido a primero de curso", argumentaron.
El martes pasado las madres y padres de estudiantes del instituto Hozgarganta convocaron una huelga que ha sido seguida con éxito por la totalidad de los alumnos. Esta semana, los jóvenes acudieron al centro a primera hora de la mañana e incluso realizaron manifestaciones que han recorrido el pueblo. En el consejo escolar extraordinario, por otra parte, Collado informó a los miembros de la posición tomada por Educación sobre no revocar la orden