La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha solicitado "encarecidamente" al alcalde de Jimena que sea repuesto de nuevo el teléfono móvil corporativo en la oficina municipal sampableña.
La Junta Municipal se ha dirigido en un escrito firmado por su presidente, Andrés Beffa, al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, solicitándole el móvil corporativo que retiró sin previo aviso a finales del pasado mes de septiembre -Ver noticia-, y con el que la oficina municipal de San Pablo realiza su actividad diaria y presta sus servicios a los ciudadanos.
Beffa comienza criticando que la medida se realizara sin avisar a la presidencia "demostrando una falta de respeto y consideración institucional con la JMD". Indicando que no cumple el artículo 38 del reglamento que obliga al ayuntamiento a dotar a la oficina municipal de medios humanos y materiales para realizar su función y poder prestar sus servicios.
También aclara que no existe ninguna razón económica que justifique tal medida, dado que ocasiona un gasto de los más bajos del ayuntamiento, y su uso en San Pablo abarata la factura telefónica. Para seguir describiendo una serie de usos del móvil en la activiadad diaria administrativa en la oficina municipal.