jueves, 6 de marzo de 2008

El martes próximo Día del Arbol escolar en San Pablo de Buceite

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Junta Municipal de San Pablo han organizado en el Colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, igual que en colegios de Jimena y Tesorillo, el Día del Arbol.
-----------

Se ha pensado esta actividad, de hora y media de duración, para trabajar con los grupos de 5º y 6º de primaria. Y será impartido por voluntarios de un curso de Educación Medioambiental celebrado en Jimena a finales del pasado año.
El taller va a consistir en una explicación sobre la importancia de la flora para el medio ambiente y las personas, y finalizará con una plantación en macetas dentro del invernadero escolar, en el caso de San Pablo de Buceite. Y se va a desarrollar el próximo martes, 11 de marzo, a partir de las 9.30 h.
En otros centros de municipio:
Colegio de Primaria de Estación de Jimena: lunes, 10 de marzo.
Colegio de Primaria de Tesorillo: miércoles, 12 de marzo.
Colegio de Primaria de Jimena: jueves, 13 de marzo.

A partir del verano beberemos agua del Guadarranque

Leído en el diario Sur. Por su interès reproducimos esta noticia.
Castellar dispondrá desde el próximo verano de una Estación de Agua Potable (ETAP).
Alcaldes y responsables de la Mancomunidad visitaron ayer las obras.
El presupuesto, de casi 6 millones de euros, procede de la Cuenca Mediterránea Andaluza.
Los vicepresidentes de Políticas Hidráulicas y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad de Municipios, Fernando Gómez y Alejandro Mogollo, y los alcaldes de Castellar y Jimena, Francisco Vaca y Pascual Collado, visitaron esta mañana a la obra de la Estación de Agua Potable (ETAP) de Arenillas, en Castellar. La construcción, montaje y puesta en servicio de la estación tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de las poblaciones de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, y San Pablo de Buceite, y la zona norte de San Roque. Además, permitirá una mayor flexibilidad en el servicio de abastecimiento frente a posibles situaciones de emergencia, pues podrá atender las necesidades de diferentes áreas.
Juan Miguel Martínez Pérez, jefe de Servicios de Agua en Alta de la Mancomunidad de Municipios, ha sido el encargado de explicar a los alcaldes y vicepresidentes en qué fase se encuentran las obras y cómo se lleva a cabo el proceso para hacer potable el agua antes de enviarla a los usuarios.
-----------
-Ayer durante la visita a la planta de los responsables políticos-
-------------
Fernando Gómez ha querido agradecer a la Cuenca Mediterránea Andaluza el esfuerzo inversor que ha realizado (cifrado en 5.890.000 euros) para que esta nueva planta sea posible; y ha manifestado su satisfacción, como concejal y ciudadano de Jimena, por el hecho de que el municipio vaya a disponer, a partir de este verano, de un mejor servicio de agua, que aumentará en volumen y calidad.
Pascual Collado ha declarado que por fin se va a dar respuesta a una demanda que los vecinos de Jimena vienen realizando desde hace muchos años, y ha agradecido la voluntad de todas las administraciones implicadas para la consecución de una obra tan importante.
Por último, Francisco Vaca, ha puesto de relieve el trabajo hecho por la institución comarcal y las negociaciones mantenidas con la finca de La Almoraima para la cesión de los terrenos. El alcalde de Castellar ha felicitado a los vecinos de Jimena y ha señalado que el servicio a los ciudadanos de su municipio también se verá mejorado después de que se habilite un conducto que conecte el pueblo con la nueva estación.
-----------
***El agua de este pantano es reivindicada por el ayuntamiento de Jimena desde hace unos años. La red que traerá el agua desde el Guadarranque hasta Jimena y hasta San Pablo de Buceite, esta construída desde el año pasado, y ya sólo falta la puesta en funcionamiento de esta planta potabilizadora que esta previsto para el próximo verano.
El agua será de mejor calidad que la que bebemos en la actualidad, procedente de pozos a orillas del río Guadiaro, y que hace algunos veranos con la sequía, no pudimos consumir durante una semana debido al aumento de la concentración de nitratos, procedentes de la agricultura, que prohibían su consumo.

Celebrado en Jimena un seminario sobre la creación de empresas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Cámara de Comercio de Cádiz celebra el seminario ¿Qué necesito para crear mi empresa?
Se trata de una jornada de sensibilización previa al curso que se pondrá en marcha
En este seminario, que fue impartido por Vicente Albero de la Escuela de Organización Industrial de Sevilla, se dio conocer de manera práctica y elemental, toda la información necesaria para crear una empresa, así como los requisitos básicos que debe reunir un Plan de Empresa. Esta acción de la Cámara de Comercio de Cádiz es una jornada de sensibilización previa al curso de Creación y Consolidación de Empresas que la Cámara tiene previsto poner en marcha en Jimena, en un mes aproximadamente, y que será impartido en el Vivero. En este curso se abordarán todos los aspectos relacionados con una empresa (marketing, fiscal, jurídico y comercio electrónico).
Asimismo, la Cámara de Comercio de Cádiz facilitará el acceso de los nuevos emprendedores que salgan de este curso a las dependencias de su Vivero de Empresas en Jimena, donde las empresas podrán permanecer ubicadas hasta dos años. El Vivero de Empresas es un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación y donde los emprendedores pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.
El Vivero está diseñado como un espacio de acogida temporal, concebido para ubicar a empresas en sus primeros pasos que, combinando el ofrecimiento de locales, formación empresarial, asesoramiento y prestación de servicios, permitan a éstas su crecimiento y supervivencia.

Ayer se celebró un mitin del partido socialista en San Pablo

Ayer a las 7,30 de la tarde, se celebró un mitin del PSOE en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite. Intervinieron por este orden, Andrés Beffa, alcalde de San Pablo; José Carracaro, candidato al senado por Cádiz; Salvador de la Encina, candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz; José Luís Blanco, candidato al Parlamento Andaluz; y el aldalde de Jimena, Pascual Collado.
En el primer mitin que da un partido en nuestro pueblo en estas elecciones generales, todos los participantes socialistas coincidieron en pedir que no se puede faltar a la cita, y se acuda a votar el próximo domingo 9 de marzo.

Andrés Beffa
José Carracao, Salvador de la Encina y José Luis Blanco

Pascual Collado