Leído en
El Faro. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente solicita al Ayuntamiento matriz continuar en la línea de colaboración
El nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de de San Pablo de Buceite, cuyo reglamento de funcionamiento se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera el día tres de diciembre de 2003, se constituyó el jueves por la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
El acto, presidido por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, contó con la presencia del presidente de Mancomunidad, Juan Montedeoca, y del resto del equipo de gobierno municipal de Jimena. Andrés Beffa, como concejal miembro de la lista electoral más votada en las pasadas elecciones municipales y residente en San Pablo, juró su cargo como presidente del Consejo.
El partido socialista, en tanto que ganador de las elecciones en el distrito de San Pablo, aporta como representantes a Antonio Vega, Mª del Mar Vega, Andrea Godino y Jacinto Vega, que juraron su cargo como vocales de la Junta Municipal de Distrito.
La quinta vocal de la Junta de Distrito es Sandra Gallego, como representante del partido popular, segunda fuerza política más votada en las mesas del distrito de San Pablo en las pasadas elecciones.
Los tres vocales restantes que conforman el Consejo de Distrito son representantes de las tres asociaciones vecinales que cuentan con un mayor número de socios. Milagros Navarro, como representante de la Asociación de Mujeres Chiripi; Ana Rueda, como representante de la Asociación de Pensionistas La Cerejana y Bernardo Medina, como representante de la Asociación Fuente del Cobarrón, repetirán sus cargos de vocal durante los próximos cuatro años de funcionamiento de la Junta Municipal de San Pablo.
La designación del vicepresidente y la distribución de las delegaciones entre los vocales quedan reservadas para la fecha en que se celebre la primera sesión ordinaria del Consejo de Distrito.
En su discurso de investidura, el presidente del Consejo de Distrito y delegado de la alcaldía de Jimena en San Pablo, Andrés Beffa, solicitó al Ayuntamiento matriz la continuidad en la línea de colaboración mostrada durante los pasados tres años así como un aumento en las competencias delegadas actualmente a la Junta Municipal. Beffa valoró positivamente el desarrollo de la fórmula administrativa puesta en marcha en San Pablo, que “ha permitido una planificación autónoma de las delegaciones que se han trabajado en la localidad”.
Andrés Beffa ensalzó lo que considera “una fórmula democrática, participativa y novedosa, que sirve para que los vecinos del núcleo de San Pablo se sientan cada día más partícipes y dueños de su futuro" y añadió que "se seguirá optando por el consenso y el diálogo en beneficio de los ciudadanos de San Pablo”.