El texto permitiría la construcción de unas 200 viviendas a 2 kms. de Tesorillo.
El Partido Andalucista ha informado sobre la publicación en el BOP (Ver aquí en parte superior pág. 17) , el pasado día 2 de Enero, del anuncio sobre exposición pública del convenio urbanístico referido a la Casa de Campo de Tesorillo. El texto original (Ver texto completo aquí) fue aprobado en pleno en Diciembre de 2.006 y podría contravenir las directrices del POTA a las que se culpa del retraso de la aprobación del Plan Urbano.
“Curiosamente parece que la Ley perjudica la aprobación del PGOU pero nuestros gobernantes no consideran que afecten a convenios como éste, que podrían perjudicar el desarrollo futuro de Tesorillo dada la cantidad de viviendas previstas en una zona tan alejada del núcleo urbano”, indicaron.
---
De este modo, mientras la legislación urbanística establecía un porcentaje máximo de crecimiento tanto en número de viviendas como de habitantes, así como la negativa al desarrollo de nuevas urbanizaciones alejadas de los núcleos urbanos, el convenio en trámite supondría para el núcleo de Tesorillo explotar ese porcentaje y concentrarlo en una zona alejada de su núcleo principal.
La creación de un nuevo asentamiento de más de 200 viviendas en una zona actualmente no urbana entienden los Andalucistas que “va contra la normativa urbanística y responde a intereses privados que no deben dirigir la actuación de los gobernantes del modo al que nos tienen acostumbrados.”, denunciaron.
Durante la última década, los intereses de empresas privadas han llevado al municipio de Jimena a la paralización de su Plan de Ordenación Urbana, con la consiguiente repercusión en la economía local al impedir desarrollar nuevos polígonos industriales y otros usos que le permitan progresar. Desde el Partido Andalucista esperan que se acepte debatir sobre el contenido y posibilidades del convenio en un próximo pleno, dado que, aunque todas las fuerzas políticas parecen coincidir en la recuperación de la emblemática Casa de Campo para el pueblo de Tesorillo, las concesiones realizadas causan disparidad de criterios, máxime cuando ni siquiera parece estar clara la propiedad de la finca.