Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. A. Benito
El secretario regional del partido, Antonio Sanz, anuncia que los populares invertirán 1.200 millones de euros para mejorar las comunicaciones en la zona.
El secretario regional del partido, Antonio Sanz, anuncia que los populares invertirán 1.200 millones de euros para mejorar las comunicaciones en la zona.
El Partido Popular (PP) pondrá en marcha en los próximos cuatro años 18 nuevas infraestructuras para el Campo de Gibraltar si gana las elecciones autonómicas el próximo 9 de marzo.
Así lo anunció ayer en Algeciras el secretario regional del partido, Antonio Sanz, quien añadió que el PP tiene previsto invertir en mejorar las comunicaciones de la comarca 1.200 millones de euros y aseguró que el Campo de Gibraltar es una prioridad para el Partido Popular de Andalucía tras el abandono al que, según Sanz, ha sido sometida la zona por el PSOE.
Las actuaciones previstas que se enmarcan dentro del Plan Campo de Gibraltar Siglo XXI contemplan las mejoras de las comunicaciones tanto por red viaria, aérea y ferroviaria.
Para el PP es prioritario culminar la A-40 en el tramo Vejer-Tarifa-Algeciras y la conexión de la A-48 con la A-381 en la variante Facinas-Los Barrios. También quiere crear la circunvalación exterior Bahía de Algeciras y la mejora del trazado Jimena-San Roque.
En el capítulo de obras ferroviarias, aparecen la línea del AVE entre Algeciras y Bobadilla, un proyecto que según el PP ha sido olvidado por los socialistas. Antonio Sanz también explicó que impulsará la conexión ferroviaria entre las dos bahías.
Otras actuaciones que contempla este plan son la conexión con eje ferroviario litoral de Andalucía y la puesta en marcha de un corredor transeuropeo de mercancías entre Algeciras y París.
El PP pretende recuperar si gobierna la construcción de un aeropuerto en Jimena de la Frontera y un helipuerto.
Otras infraestructuras son el acceso sur, el acceso central, la circunvalación Estación de San Roque, un nuevo acceso por El Toril, el acceso a La Línea por la barriada de Campamento, el enlace aéreo a Petroquímica, un tranvía metropolitano y la conexión marítima Algeciras-La Línea.