Café-Bar La Estación
San Pablo de Buceite
BALCÓN FLAMENCO
- El guitarrista José Fernández-
- El guitarrista José Fernández-
----
La progenitora del pequeño Alejandro vive prácticamente durante las 24 horas del día dentro del centro hospitalario. En los últimos días, se le había ofertado por parte de una asociación cristiana el uso de un piso habilitado por este colectivo para casos similares al de la familia Muntean en las inmediaciones del Virgen del Rocío. Sin embargo, los familiares del pequeño rehusaron el ofrecimiento porque este llevaba implícito el cumplimiento de unos horarios que harían incompatible que pudiesen permanecer junto al niño durante buena parte de la jornada.
Mientras el paciente no sea pasado a planta, los familiares no tienen derecho a recibir siquiera una comida por parte del hospital, circunstancia que no ha podido ser resuelta a pesar de las gestiones realizadas por la concejalía de Asuntos Sociales con los trabajadores sociales del centro.
Evolución favorable
En los últimos días, el estado de salud del pequeño parece haber mejorado, aún dentro de la gravedad. Los problemas respiratorios que sufría al tener afectados los pulmones han ido desapareciendo.
Sin embargo, su recuperación podría pasar por someter al chico a una operación de trasplante de piel en la zona afectada por las quemaduras, una intervención sobre la que no han trascendidos más datos pero que podría implicar el traslado de Alejandro a otro centro hospitalario.
-----
Mucho mas preocupados, lo sabemos todos, estarán los gobernantes del Ayuntamiento de Jimena, en solucionarle el abastecimiento de agua a su campo de Golf, el del Sr. Beffa, "Las Limas de Gaucín" y a las miles de viviendas que se contruiran allí.
Recientemente, es curioso, que algunos colectivos campogibraltareños y de la propia roca, han alzado la voz para
Martín Blanco
----
"Veo que el pueblo está parado y nadie hace nada", indicó Ruiz, quien finalizó su breve intervención añadiendo que "si Teodoro hubiese cuidado lo que tenía, hoy no estaríamos aquí".
Mientras tanto, Teodoro de Molina defendió la honestidad de su gobierno, al tiempo que recordó que el pacto "atípico" firmado con el PP se hizo para "restaurar la honestidad y la legalidad"; argumentos que fueron defendidos en aquel momento por el Partido Popular.
Según De Molina, "cuando llegamos nos encontramos un Ayuntamiento roto y ahora está encuadrado en la legalidad", al tiempo que precisó que no habían caído en el "chantaje" de la moción de censura, que, según afirmó, se ha llegado ha esgrimir hasta en cuatro ocasiones.
Por su parte, el portavoz del PA, Francisco Corbacho, defendió la necesidad de plantear esta moción de censura ante el desgobierno que considera que existía en la localidad tras romperse el pacto de gobierno entre PSOE y PP, por lo que consideró que el anterior alcalde "debería haber dimitido, al quedarse en minoría".