Los escenarios de la presente edición serán el Llano de la Victoria, para Jazz y Flamenco, el Centro Cultural Reina Sofía (que sustituye al Santuario por obras), para música clásica, el castillo que se incorpora a esta lista de escenarios acogiendo a la Banda Municipal de Rincón de la Victoria, y El Paseo que volverá a ser el punto de encuentro y que acogerá el final de cada jornada.
El jueves, la inauguración correrá a cargo de Trío Satz que ofrecerá un concierto de Piano, violín y violonchelo , el llano de la victoria acogerá a Dorantes & Trio con el espectáculo “Flamenco Session”, la última actuación de la noche, en El Paseo, se dedicará al flamenco con los diversos grupos de baile de la escuela municipal de flamenco y un encuentro de peñas, coordinado por la Peña Flamenca de Jimena.
El Viernes la compañía Lírica María Malibran ofrecerá una Antología de la Zarzuela. Tras ello, un pasacalle llevará al público a la actuación de la Banda de Música de Rincón de la Victoria en el castillo. Una vez finalizado vuelta a las plazas del pueblo; el llano acogerá la Jimena Jazz Jam que estará compuesta de Toonik, Juan Galiardo Quartet y Francis Posé. El espectáculo “El Indiano” de David Morales y Javier Ruibal será presentado para el Campo de Gibraltar en El Paseo.
-El grupo cubano Orishas-
El sábado será el turno de la Orquesta Manuel de Falla con un programa sobre Handel, seguido de uno de los conciertos estelares del festival, el saxofonista norteamericano Kenny Garret. Como fin de fiesta el enclave principal acogerá la actuación de Orishas que vendrán con su nuevo trabajo “Cosita buena”.
El comité del festival está formado por el alcalde Pascual Collado, el futuro concejal de cultura Juan José Rondón, la coordinadora del Festival Eloisa García, y miembros de las asociaciones Jimena Jazz, CODA y Peña Flamenca de Jimena. Como objetivos de la presente edición, se encuentra la intención de retomar el conjunto histórico como centro neurálgico por la intimidad que ofrece y que sin duda es el mejor recurso que se puede ofrecer al visitante.
Uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta el festival de Música es el de los voluntarios y voluntarias que aportan de forma desinteresada colaboración con todos los pormenores que surgen en el festival. La primera reunión para concretar pormenores fue el pasado miércoles, donde se les informó de todas las novedades de la presente edición.