Leído en el diario
Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un incendio obliga al desalojo de 50 vecinos en un bloque de La Estación
Nadie resulta herido, pero el piso donde se origina el siniestro queda totalmente calcinado. Los bomberos rescatan a uno de los inquilinos, aislado en un balcón.Agentes del cuerpo de bomberos tuvieron que desalojar ayer a 50 vecinos de un bloque de viviendas en La Estación de Jimena tras declararse un incendio en un bloque de pisos. Además, dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y una tercera fue rescatada. No hubo heridos de consideración.
El servicio de emergencias 112 Andalucía explicó que el incendio se produjo alrededor de la 01:00 horas de la pasada madrugada. Una llamada alertó de que estaba ardiendo una vivienda ubicada en la última planta de un bloque residencial localizado en la calle San Juan de Dios de la barriada, cerca de la estación de trenes de Renfe. Los servicios de emergencias dieron aviso al cuerpo de bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061, que se desplazaron al lugar de los hechos para prestar su apoyo en sus respectivos ámbitos de acción asistencial.
El fuego obligó a los bomberos a desalojar a los 50 inquilinos del bloque, donde además tuvieron que ser atendidas in situ por inhalación de humo dos personas, una mujer de 23 años y un varón de 26 años, que no sufrieron heridas de consideración, según explicaron las citadas fuentes. Además, una tercera persona tuvo que ser rescatada del balcón de uno de los pisos del inmueble sin que su estado revistiera gravedad.
El cuerpo de bomberos declaró extinguido el fuego alrededor de las 1:40 horas y sobre las 2:30 horas todos los vecinos pudieron regresar a sus casas, a excepción de los habitantes del piso donde se desencadenó el fuego, que ha quedado totalmente calcinado.
El alcalde, Pascual Collado, visitó ayer el lugar del incendio junto con técnicos de la concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de prestar las primeras asistencias a los inquilinos del piso calcinado. Sus moradores, una pareja joven, se ha ubicado temporalmente en la vivienda de unos familiares, aunque desde el Consistorio se les ofreció la posibilidad de alojarse en un hostal. "Los servicios municipales se han puesto en contacto con la familia desalojada, que temporalmente residirá en casa de unos familiares.
A partir del lunes comenzaremos a estudiar su caso para poner todos los mecanismos que están a nuestro alcance como institución municipal para que los afectados puedan volver cuanto antes a la normalidad. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos a pesar de lo aparatoso del fuego y las escenas de tensión vividas entre los inquilinos del bloque", apuntó Collado.