Multitudinaria marcha de apoyo a la familia del joven muerto en Gaucín
Alrededor de 3.000 personas participaron en la concentración
Alrededor de 3.000 personas participaron en la concentración
Este fin de semana se han duplicado los turnos en el centro de salud de Algatocín
Vanessa Melgar/PLT
La manifestación en señal de protesta por la muerte del joven de 24 años, natural de Gaucín, Luis Alberto Ramírez, fallecido en el Hospital Comarcal de Ronda a causa de una peritonitis aguda debido a supuestas negligencias médicas, congregó ayer a unas 3.000 personas, según informaron fuentes de la policía.
La mayoría de los asistentes fueron vecinos del municipio, volcados en el apoyo a la familia del joven, aunque también se sumaron residentes en otros pueblos de la Serranía y del Valle del Genal, e incluso de la provincia de Cádiz.
A pesar del mal tiempo, el acto de protesta fue multitudinario. Partió a las cinco de la tarde desde la calle Luis Armiñán, en la zona popularmente conocida como 'La Carrera', a las puertas del antiguo convento del pueblo. Se iniciaba así un recorrido de un kilómetro y medio. En un principio, estaba previsto que la manifestación terminara en la plaza del Santo Niño, pero la lluvia obligó a resguardarse a los participantes en el pabellón deportivo de la localidad.
-------------
-----Tras guardar cinco minutos de silencio, María José Ramírez, hermana de la víctima, leyó un manifiesto. «Ahora ya nada se puede hacer por Lucky, pero quizás si hubiera más ambulancias para que las urgencias pudieran ser tratadas como se merecen y el servicio de urgencias de Ronda dispusiera de más tiempo por paciente, esto no hubiera ocurrido».
Los alcaldes de Gaucín, Teodoro de Molina; de Benarrabá, Silvestre Barroso; y de Algatocín, Benito Carrillo, han participado en la manifestación que además de mostrar la indignación por el trágico suceso ha reivindicado mejoras sanitarias para el Valle del Genal y una segunda ambulancia. También ha asistido a la concentración el gerente del Consorcio del Valle del Genal, Francisco Márquez.
-----------
SPB noticias ha podido saber que el polémico exalcalde de Gaucín, Francisco Corbacho, condenado por un delito continuado de malversación de caudales públicos y prevaricación en diciembre pasado, es uno de los médicos denunciados por la familia porque les atendió sin salir de su casa cuando el joven se encontraba ya en estado muy grave, con comentarios del estilo "no se pueden matar moscas a cañonazos". El médico, natural de Gaucín, ha gozado de protección por fuerzas del orden en su propio domicilio, para prevenir reacciones exaltadas de los manifestantes.