Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El joven sampableño Francisco Santiago Romero ingresó ayer por la tarde en prisión de forma voluntaria. Pese a que la Audiencia ordenó que la entrada se produjera hoy la familia del chico decidió adelantarlo.
Francisco, de 22 años, recibió por medio de su procurador la negativa de los magistrados de la Audiencia Provincial de Algeciras de estimar el recurso de súplica que la Fiscalía envió para apoyar tanto el indulto como que el joven no entrara en prisión. De este modo, eran los jueces los que tenían ayer la última palabra, y ésta fue que Santiago cumpliera la condena de tres años por un delito contra la salud pública.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, confirmó ayer por la tarde que Paco había entrado en Botafuegos. Por otro lado, el edil adelantó que seguirán adelante con el diputado Salvador de la Encina para que tras las elecciones y si gana el PSOE, cuando se forme el Consejo de Ministros, pueda lograrse la medida de gracia con la mayor celeridad posible. Asimismo, Beffa lamentó que haya que esperar hasta mayo o junio y confía en que el joven sea fuerte.
-------------------------------------
Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ante este último y definitivo paso, el presidente de la Coordinadora Antidroga Alternativas, Francisco Mena, explicó que el tribunal de Algeciras que lo juzgó decidió ayer desestimar el recurso de súplica al entender que la pena pendiente es larga y no cabe la suspensión de la condena.
Mena señaló que la intención era que el joven (F.S.R.) no tuviera que cumplir la condena hasta que no se resolviera su expediente sobre el indulto, ya que al estar en un proceso electoral puede tardarse meses en decidirse el caso «porque se entiende que el gobierno está parado».
Por ello, se pidió un recurso de súplica al tribunal, agregando incluso un apoyo de la propia Fiscalía para que no ingresara el joven en prisión hasta entonces. No obstante, Mena señaló que dicho informe de la Fiscalía no era vinculante.