Medio centenar de jinetes, con 62 caballos, de Alemania, Francia, Estados Unidos, Finlandia, y, sobre todo, España, participan en el III Raid Kaliber Tierras de Al Andalus, que se disputará del 28 de marzo al 5 de abril por Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Jaén.
Considerado como único en el mundo por sus características y como el Paris-Dakar a caballo, esta prueba consta de varios controles veterinarios durante y al final de la misma, donde los équidos tienen que presentar un ritmo cardíaco por debajo de las 65 pulsaciones.
La competición -tras la primera jornada en el Gran Hipódromo Javier Piñar de Dos Hermanas- partirá desde Sevilla-El Rocío (29 de marzo), El Rocío-Sanlúcar de Barrameda (30 marzo), Puerto Real-Montenmedio (31 marzo), Montenmedio-Algeciras (1 abril), Jimena de la Frontera-Ronda (2 abril), Ronda-Antequera (3 abril), Loja-Granada (4 abril), Alcalá la Real-La Beata (5 abril).
En la pasada edición el triunfo, por equipos, correspondió al "Luna Roja" formado pro Carolina Farcía Escandell y José Megan, de Valencia; mientras que en la categoría de binomio venció José León.
Este III Raid Kaliber Tierras de Al Andalus ha sido presentado hoy en el salón de actos de Heineken España, en acto presidido por Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; junto con Julio Cuesta, director de relaciones institucionales de la empresa, José Manuel Soto, presidente del comité organizador, y Ricardo Domínguez, de la Consejería de Agricultura.