martes, 22 de mayo de 2007

Partido Patrañas, por Andrés Beffa

Remitido por el Partido Socialista Obrero Español.
Andrés Beffa, actual alcalde de San Pablo (Presidente de la Junta Municipal) y candidato al mismo puesto por el PSOE, contesta aquí a los boletines electorales del PP, que están siendo repartidos en el pueblo.
----
PRIMERA PARTE
Que el PP es el partido de las mentiras, lo sabe todo el mundo. Que perdieron las últimas elecciones generales por mentir, también lo sabe todo el mundo. Mintieron con el Prestige, mintieron con la guerra de Iraq y mintieron tres días antes de las elecciones generales del 2.004 con los atentados del 11 de Marzo, queriéndole atribuir a la ETA lo que hicieron los islamistas. No tuvieron escrúpulos ante el atentado más sangriento de nuestra historia, querían ganar las elecciones a toda costa y les daba igual mentir como bellacos. El pueblo, desde luego, que no es tonto, vino a darse cuenta de la tropelía que querían cometer y los mandó a casita.

Como de casta le viene al galgo, aquí en San Pablo el PP no podía ser menos. Aprovechando, como no, las elecciones municipales, los vástagos sampableños de la derechona más rancia que hemos padecido desde que se instauró la democracia, queriendo emular a sus maestros Acebes, Zaplana y Rajoy, han publicado un panfletillo, dividido en varias partes, que no tiene desperdicio. Este panfletillo que han hecho llegar a todos los hogares de nuestro pueblo, refleja sin duda alguna, la mala calaña y la falta de escrúpulos, de ciertos personajillos integrantes en la candidatura del PP, que utilizando la mentira, la calumnia y las medias verdades, pretenden convencer a los vecinos de este pueblo de lo malo que somos los socialistas y lo buenísimos que son los de derechas.

Como me interesa aclarar las mentiras del panfleto, voy a dividir este escrito en dos partes. Por un lado, dando cumplida contestación a las MENTIRAS que se relatan en el mismo y, por otro lado, diciendo las VERDADES del PP de este pueblo. Al menos, algunas cuestiones que es necesario que los vecinos conozcan, para que cuando vayan a ejercer el derecho al voto, vayan cumplidamente informados.

MENTIRAS

Quiero empezar desmintiendo algo que es obvio, al menos para todos aquellos nacidos en San Pablo de edad superior a los 30 años y con coeficiente intelectual normal. No se puede decir, sin sonrojarse, que los socialistas lo único que han hecho por San Pablo en los 28 años de democracia, es hundir al pueblo en el subdesarrollo.

Todo el mundo en este pueblo lo que sabe es que hasta que no llegaron precisamente los socialistas, no se empezaron a hacer cosas por San Pablo. De los 120 años que va a cumplir este pueblo más de 90 años estuvo en manos de la derecha ¿y qué fue lo que hizo? Emigración, paro, calles terrizas, nada de nada. Ese sí que era un subdesarrollo con mayúsculas.

SOBRE LA ELA (Entidad Local Autónoma)

Esteban, el pepero candidato, autor del susodicho panfleto, nos dice que la mayor ilusión que tiene es la de convertir a San Pablo en una ELA, porque según él, a partir de ese momento San Pablo va a mejorar muchísimo y nos pone el ejemplo de varios pueblos, en los cuales ya, “los perros los amarran con longanizas” desde que consiguieron la autonomía gracias a una ELA. Hay que decir varias cosas al respecto:
La primera y principal, si fuera un candidato responsable, que San Pablo, a raíz de la publicación del Reglamento de la nueva Ley de Demarcación Municipal de Andalucía, no puede acceder a ser una ELA, sencillamente porque no cumple varios de los requisitos que exige la nueva Ley. Por tanto, menos palabrerío y más información. Por cierto, para su conocimiento, en la Junta Municipal de Distrito está el informe de Diputación al respecto, donde taxativamente niega la posibilidad de la constitución de la ELA en San Pablo .

Por otra parte, niego rotundamente, que en San Martín del Tesorillo se presten mejores servicios al ciudadano que aquí por el mero hecho de ser una ELA. Eso es, sencillamente, mentira, y a las pruebas me remito: San Pablo con 1000 habitantes menos que Tesorillo, tiene en la actualidad el doble de personal dedicado a su mantenimiento y ha multiplicado por 4 las inversiones realizadas en San Martín en los cuatro últimos años.

QUE SAN PABLO NO TIENE QUE VER CON JIMENA

No, va a resultar ahora, que tiene que ver con Dos Hermanas. Bueno, pero hombre, siendo maestro como eres, como puedes decir una barbaridad como ésta :”ni históricamente, ni socialmente, ni culturalmente coincidimos con Jimena”.

----El pepero "sevillano" Salvador de nuestra Patria

Mire Vd. Don Esteban, la historia de San Pablo es la historia de Jimena y con mucho orgullo. Los primeros vecinos que poblaron estas tierras a finales del XIX fueron todos de Jimena. Los primeros colonos que se asentaron en la colonia de Buceite eran jimenatos. Los primeros que se esforzaron y dejaron muchos sudores por estos campos eran vecinos de Jimena. Por tanto, a qué viene ese revisionismo falso de la historia. Te atreves incluso a decir, que el hecho de pertenecer San Pablo al municipio de Jimena, es anecdótico, y te quedas tan fresco.

Con respecto a lo social, ¿existe una prueba más evidente que la multitud de lazos familiares existentes desde siempre entre los dos pueblos?. ¿En qué familia de San Pablo no existe un lazo familiar con alguien de Jimena? Claro, esto el candidato pepero no quiere reconocerlo o no le interesa, como todo su afán está en enfrentar los dos pueblos, estos lazos afectivos están de más.

Con respecto a la cultura, me quiere decir el pepero sevillano, que otra cultura tenemos aquí que no se tenga en el pueblo vecino. Aquí se ha tenido siempre la cultura de un pueblo agrícola. Aquí y allí se ha vivido siempre del monte, de la huerta y de la campiña. Por tanto , ¿qué clase de cultura nos separa?.

QUE SAN PABLO NO RECIBE LO QUE SE MERECE

Bueno, este es el recurso demagógico por excelencia que no puede faltar de la boca de un patriotero. Esto queda siempre muy bien, se diga donde se diga.

Primero se empieza diciendo que “San Pablo produce una riqueza para Jimena que ésta nunca devuelve” y que, por tanto, a los vecinos de Jimena los mantenemos los de San Pablo. Y finaliza con el sambenito “Pagamos impuestos de 1ª y recibimos servicios de 3ª”. Mire Vd. Don Esteban, San Pablo no es un pueblo rico, como no lo es la gran mayoría de los pueblos de interior. Si se tuvieran que prestar los servicios y realizar inversiones, con respecto a la aportación que realizan los ciudadanos al bien común, apañados estábamos. Hay sólo dos impuestos importantes que sostienen las arcas municipales. Por un lado, el IBI(Impuesto de Bienes Inmuebles), más conocido por la contribución urbana y el IBI de rústica que es el que pagan los propietarios de fincas.

Aquí ni tenemos grandes polígonos industriales, ni centros turísticos, ni zonas estratégicas como puertos o aeropuertos, por tanto, con el valor de las viviendas y con el valor de las fincas, nos tenemos que apañar.

Es necesario aclarar que la riqueza de nuestras huertas, es decir, lo que aporta el IBI de rústica en todo el municipio al presupuesto municipal no supera el 4%, es decir, que toda la recaudación de rústica del total del municipio, sólo alcanza los 160.000€, por tanto, ya me dirán Vds. con la riqueza que contamos para poder prestar los servicios.Por otra parte, de ninguna de las maneras podemos aceptar que los servicios que se prestan en nuestro pueblo sean tercermundistas. Esto no se lo cree nadie y menos el que lo dice. La prueba del algodón es, sencillamente, que el propio D. Esteban ha comprado una vivienda en la C/ La Viña. ¿ Cómo es que quiere fijar su residencia en un sitio tan subdesarrollado como éste?. ¿Cómo es que quiere venirse a vivir definitivamente a una “Fabela” como las de Rio de Janeiro?

QUE LA ALCALDESA DE TESORILLO GOZA DE PLENA SALUD POLÍTICA

El paso de Belén Jarillo, ha sido lo más nefasto políticamente hablando, que le ha ocurrido a san Martín del Tesorillo en toda su historia.Del trabajo responsable y concienzudo de anteriores alcaldes socialistas, que entre otras muchas cosas, posibilitaron la llegada de la ELA a San Martín, estos cuatro años de legislatura pepera han representado un paso de gigante pero hacia atrás.


Belén Jarillo un portento de inteligencia y gestión

De inversiones cien millonarias en los últimos años de Solís, se ha pasado a un programa de inversiones totalmente ridículo. Con decir que San Pablo con casi 1.000 habitantes menos que Tesorillo, ha cuadriplicado en estos cuatro años, las inversiones de San Martín. Ahí están los datos en los presupuestos aprobados año tras año.Pero lo más grave de todo ha sido el desenfreno presupuestario de los últimos años. El gastar sin ton ni son, ha traído consigo que todos los parámetros económicos que tienen que manejarse para el futuro estudio de segregación sean muy negativos.

Ni la Diputación Provincial, ni la Junta de Andalucía, van a posibilitar dicha segregación si no se demuestra con números que la futura independencia no va a redundar negativamente en lo económico en los vecinos de San Martín. Concederán la independencia siempre que consideren la viabilidad de la misma y es de un razonamiento aplastante.Por otro lado, la salud política de una imputada por prevaricación, desde luego no parece ser una situación para tirar cohetes.

Ha sido de tal gravedad las corruptelas urbanísticas, que en todos los sitios donde se están estudiando los expedientes de ilegalidades ocurridos en San Martín, se ponen las manos a la cabeza.Y ¿ qué han ganado los ciudadanos de San Martín con esa política? Nada de nada. Algunos promotores sí se han forrado, se han hecho muchas viviendas ilegales en renta libre, es decir, a más de 30 millones de las antiguas pesetas por piso. No se ha construido en cuatro años ni una sola vivienda de protección oficial. ¿Por qué esas facilidades dadas a los promotores en la renta libre, no se las ha dado a propietarios de suelo para construir VPO?

--------

El futuro de San Pablo en sus manos


Para terminar este apartado destacar la cara tan dura que hay que tener para decir por escrito con respecto a los problemas judiciales, que: “Belén no ha recibido ningún tipo de notificación de nadie, ni del notario, ni de la justicia”. Para desmentirlo sólo podríamos dar la fecha en la que la Srta. Jarillo se sentó por primera vez delante del juez como imputada. Notificaciones tiene por un tubo, desde el Ayuntamiento, la fiscalía anticorrupción y el juzgado de San Roque. Podría seguir desmontando una a una todas las patrañas y falsedades que el PP nos ha ido metiendo por debajo de la puerta. La verdad que podría escribir un libro, pero se que no es práctico para el objetivo que nos hemos marcado de informar.

Solo quiero reiterar que todo lo que plantea el PP es humo. Vienen vendiendo humo en campaña electoral. No han pisado este pueblo en cuatro años, es decir, desde que vinieron a las últimas elecciones con las mismas cantinelas. Ahora muchos carteles, mucho criticar a los socialistas, muchas promesas, después, el día 28, cogerán nuevamente las de Villadiego y desaparecerán por arte de magia, hasta que en el año 2.011 vuelvan a llenar otra vez nuestras calles de carteles y volvamos a escuchar por los altavoces sus monsergas peperas.

No quiero terminar sin hacer un manifiesto de repulsa hacia ese sentimiento despectivo, humillante y vergonzoso que el PP y sus representantes en San Pablo, están teniendo con todos los sampableños porque desde hace más de 30 años vienen confiando en el PSOE para dirigir sus destinos. ¿Cómo pueden proclamar en sus panfletos que llevan 30 años siendo engañados? ¿En tan poca estima y dignidad tienen a los vecinos de este pueblo? No se puede considerar a los ciudadanos tontos e indolentes, sencillamente, porque no los vienen votando elecciones tras elecciones y les vuelven la espalda. Aquí no se vota al PP porque hay memoria histórica y todavía nos acordamos de 40 años de dictadura en la que la gran mayoría de los vecinos de San Pablo tuvieron que sufrir de lo lindo para poder subsistir. La gran mayoría de los peperos de ahora, sois hijos y nietos de aquellos que exprimieron este pueblo durante muchos años y que ahora venís disfrazados de cordero para ganar sus conciencias. Otra parte de peperos son incluso más repelentes y repugnantes, han renegado de su ascendencia humilde y trabajadora para defender a señoritos y capitalistas. No me cabe dudas que estos son los peores.

Andrés Beffa García

Secretario Gral. PSOE San Pablo de Buceite