domingo, 15 de febrero de 2009
Cupido estuvo en San Pablo este fin de semana
La subvención para reforma del mercado de abastos, devuelta.
El proyecto de reforma del mercado de abastos, en la Estación de Jimena, incluido en las obras a realizar con los fondos de inversión local, lejos de ser nuevo constaba en los planes de inversión de los presupuestos 2.007.
No obstante, como suele ocurrir con la mayoría de proyectos de inversión, no llegó a desarrollarse, por lo que la subvención ha debido ser reintegrada con los intereses de demora correspondientes.
Ésta no es la primera subvención que debe reintegrarse de este modo, como tiempo atrás ocurriera incluso con las destinadas al servicio de Protección Civil, y probablemente no sea la última, por lo que el Partido Andalucista ha pedido seriedad al equipo de gobierno.
"Es imposible pedirles consenso sobre las actuaciones que se lleven a cabo, dada la política de desinformación impuesta por el PSOE, pero siendo evidente la prioridad de propaganda con la que se llevan a cabo estas actuaciones que jamás se acaban, además del coste en fondos y credibilidad que tienen para nuestro Ayuntamiento, debemos insistir en que se reduzcan a las que realmente se hagan efectivas.".
---
El montante de la devolución supera en este caso los 20 mil euros, a los que hay que sumar algo más de mil doscientos euros de intereses, "que evidentemente salen de los impuestos del ciudadano.", denunciaron.
En relación a las subvenciones el PA lamentó que, una vez más, se rechacen sus propuestas de información "para seguir haciendo las cosas como si un Ayuntamiento fuera un Cortijo", en relación a las próximas subvenciones que tradicionalmente se conceden a las Asociaciones del municipio.
En este sentido, el PA pidió en el último pleno que se hicieran públicas las condiciones y posibilidades de modo genérico, "ya que se poseen medios de información suficientes y colocar cuatro carteles no supone mucho esfuerzo. Sin embargo, al parecer el PSOE ha decidido una vez más informar selectivamente, con lo que una vez más, aunque sea tal vez más por incompetencia más que por mala fe, quedan asociaciones a las que no se informa y pueden quedar fuera. Esta situación viene repitiéndose año tras año, dando prioridad a la información en base al número de veces que se acude a sus oficinas."