Ayer toda la prensa digital nacional hacía referencia a que el narcotraficante apresado, y que protagonizó una larga persecución con la guardia civil tras él entre Tarifa y Algeciras, era natural de Jimena de la Frontera. Pero no, parece que no es de Jimena según Andalucía Información, es de San Enrique de Guadiaro.
---------------
Un narcotraficante arrolla 5 vehículos y causa heridas a dos agentes
Juanlu Reyes
El arrestado podría ser del mismo grupo que el ‘narco’ que se mató al huir de la Guardia Civil
El Porsche que conducía el detenido quedó en un lamentable estado después de chocar. · Autor:
La Guardia Civil logró ayer detener después de una espectacular persecución a un presunto narcotraficante que llevaba dentro de su vehículo 20 bultos con una cantidad de 400 kilogramos de hachís. En su huida, que se desarrolló a lo largo de 16 kilómetros desde el término municipal de Tarifa hacia Algeciras, el delincuente provocó heridas leves a dos agentes del Instituto Armado. Uno de ellos cayó de la motocicleta que conducía al intentar esquivar otro coche patrulla, golpeándose el casco, rompiéndose los guantes y ocasionándole un rasguño leve en la pierna. El segundo se lesionó, también levemente, en una rodilla, en la posterior persecución a pie.
El Porsche Cayenne granate matrícula 2964 DBD en el que viajaba este individuo impactó contra cinco vehículos -un coche patrulla, un camión y tres turismos- a la altura del kilómetro 108 de la autovía A-7, ya dentro del término municipal de Algeciras, frente a la clínica Santa Ana Antes, se había saltado dos controles de tráfico, uno de ellos en la rotonda de Los Pastores, y había circulado varios kilómetros por el carril central de la N-340 en sentido contrario.
---
---La serie de impactos detuvo la huida en coche, pero al narco le quedaron fuerzas suficientes para comenzar su huida corriendo por los alrededores. Finalmente, agentes del puesto de Los Barrios que acudieron de refuerzo lo interceptaron. En el registro practicado en el vehículo siniestrado, se halló la sustancia estupefaciente,cuyo elevado peso habría dificultado enormemente la maniobrabilidad del coche.
El fugitivo, natural de San Enrique de Guadiaro, viajaba sólo e iba elegantemente vestido, conducía un Porsche de color granate por la carretera Nacional 340 a la altura del kilómetro 92, en el término municipal de Tarifa cuando dos agentes motoristas recibieron alerta desde la central instándoles a interceptarlo, ya que había sido identificado como sospechoso. De hecho, indagaciones posteriores permitieron comprobar que el coche figuraba como sustraído en la localidad de Seseña (Toledo).
El detenido estaba ayer siendo interrogrado en la Comandancia local.
El último de los vehículos retirados de la vía fue un Peugeot 206, hacia las 13.20 horas, con importantes daños. Al menos uno de los ocupantes civiles de los coches resultó herido.
Conexión
Este diario pudo saber que se baraja la posible conexión del detenido con una banda cuatro de cuyos miembros fueron detenidos el pasado 12 de junio. Aquel día se produjo también un accidente.
El narco implicado murió tras estrellarse su vehículo en la salida del kilómetro 77 de la autovía A-381, a la altura del término municipal de Los Barrios. La víctima llevaba en el coche más de 600 kilogramos de estupefaciente.