“Lucharemos por la ELA y posterior independencia de Buceite” esto es lo que decía en su programa electoral hace sólo 5 meses el Partido Popular.
Pasado ese tiempo nos encontramos, no sólo que no ha movido un dedo en el expediente iniciado en el mes de mayo para constituir a San Pablo en una ELA, sino que no ha constituido siquiera la Junta Municipal de Distrito existente y, además, pretende cargarse el Reglamento que nos dimos democráticamente los sampableños.
En estos 5 meses, Guillermo Ruiz, de la mano en la sombra de algunos, ha tramado una estrategia, con el único fin de acabar de la forma que sea, con el único reducto socialista que ha quedado en el municipio. Para ello, ha puesto en marcha la aprobación de un Reglamento Orgánico Municipal, que le permita, amparándose en una legalidad muy discutible, acabar con unos derechos y con un grado de autogestión y autonomía, como nunca habían disfrutado los vecinos de San Pablo.
A mi juicio, y el de una gran mayoría de vecinos, el objetivo primordial del equipo de gobierno actual, no es otro, que hacer desaparecer al oponente político, en este caso, el que esto escribe, aunque como daño colateral, como ahora se dice, se tengan que derogar una serie de derechos adquiridos por los habitantes del Distrito de San Pablo, sin importarles la opinión de éstos y en contra de todas las asociaciones Vecinales del pueblo.