Exactamente a las 7:45 PM arribo a La Habana la Delegación Cubana a los Talleres por la Paz. Todos los padres de los muchachos y profesores los esperamos en nuestro aeropuerto. El primero en salir fue mi hijo, el profesor Enrique Rodriguez Toledo; para mi fue increíble los aplausos que le prodigaron los padre y familiares de sus alumnos, ese aplauso por la labor cumplida, quisiera compartirlo con Uds, por que se el esfuerzo, amor y dedicación que le prodigaron a nuestros familiares. Permitanme no darles la gracias a nadie en particular, y dárselas a todos, ya que se que solo esto es posible cuando un colectivo, el de San Pablo , trabaja unido con la misma idea, también se por la opinión recibida, que sus pobladores tienen mucho que ver con el éxito del taller.
Como resultado del mismo, los padres de los chicos nos conocimos y somos amigos, comprendemos mas, la necesidad insoslayable de lograr un mundo de paz.
.----
Enrique, pudo continuar viaje hacia Quito, esto gracias a la gentileza de los representantes de la aerolínea TAMES, que espero a que terminaran sus tramites aduaneros para cerrar el vuelo hacia Ecuador, el que salía a las 9PM y debió cerrarlo a las 8PM, fue el ultimo pero ya esta en Ecuador, donde hoy tiene un concierto.
Quizás Uds no puedan valorar el significado para estos jóvenes de la visita a vuestro país, los que somos ya algo viejos, recordamos que nuestros abuelos, nacieron siendo Cuba parte de España y nos transmitieron idioma, cultura y gustos, estudiamos su historia, y para este grupo, ha significado mucho en su vida futura esta oportunidad.
Personalmente pude visitar en una ocasión Madrid y en otra a Pamplona y algunos sitios de Navarra, en todos tengo amigos, ahora se que mi hijo también tiene amigos en San Pablo.
Gracias por todo y si algún dia vienen por nuestro país, no dejen de avisarnos , en Cuba también tienen Uds amigos.
Gracias a todos y por todo.
Celia Maria Toledo Marion.