Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa.
De estimar la suspensión, los tres magistrados de la Audiencia tendrán la última palabra.
De estimar la suspensión, los tres magistrados de la Audiencia tendrán la última palabra.
El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, y su homólogo en Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz se reunieron en la mañana de ayer con el magistrado Manuel Gutiérrez Luna, en la Audiencia Provincial, para abordar el caso del sampableño Francisco Santiago.
Según Mena, conversaron durante el tiempo justo de la petición de indulto y del apoyo que ha recibido el joven. No obstante, el viernes el abogado y procurador registraron el certificado del pleno de Jimena, el informe de Servicios Sociales del municipio, la recogida de firmas de los vecinos, el informe de la Policía Local y el de Alternativas.
El siguiente paso tras no ingresar en prisión el lunes 14, es aguardar a que la Fiscalía emita un informe que debe ser favorable a la suspensión de la pena. Sólo en este caso, la última palabra la tendrán los tres magistrados de la Audiencia.
Mena explicó que hasta que no se tome la determinación por parte de la Fiscalía y de los magistrados, Francisco Santiago Romero no entrará en la cárcel.
Asimismo, el presidente de la coordinadora puntualizó que el informe del fiscal puede tardar entre una semana y diez días. "Nosotros ya viajamos el viernes a Cádiz para hablar con la Fiscal Jefe Ángeles Ayuso de la situación. Del mismo modo hemos dado nuestra opinión a Gutiérrez Luna. Estimamos que el joven no supone un peligro para la sociedad", argumentó.
Hasta cuando se produzca el pronunciamiento sobre si Santiago debe ingresar en prisión o si se aplaza la entrada hasta que haya un dictamen que conceda o no la petición de indulto, Paco, como le conocen en San Pablo de Buceite, seguirá en libertad. Por ahora, la condena está aplazada a la espera de ambas determinaciones.