sábado, 2 de junio de 2007

Agradecimiento del POSE de San Pablo de Buceite

Andrés Beffa García, fue candidato del PSOE a la alcaldía de San Pablo. Fue elegido para ocupar el cargo en su quinta legislatura.
----
---------
Como Secretario General de la Agrupación Socialista de San Pablo y como candidato a la Presidencia de La Junta Municipal de Distrito, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo de San Pablo por el apoyo mayoritario que ha vuelto a dar a la candidatura presentada por mi partido en estas elecciones municipales.
Gracias, en primer lugar, por el comportamiento cívico ejemplar del día de las votaciones, donde una vez más se pudo apreciar la extraordinaria participación democrática rondando cerca del 80%.
Gracias, por confiar nuevamente en el proyecto socialista y en los hombres y mujeres que conformamos la candidatura de nuestro partido.
Gracias por el empuje y las muestras de cariño y apoyo que hemos venido recibiendo a lo largo de la campaña electoral.
Gracias, como no, por obtener unos comicios más, los mejores resultados socialistas del municipio, cosa que nos demuestra que la labor que se viene realizando en nuestro pueblo, goza, sin duda, del respaldo de nuestros vecinos.
Ahora a continuar trabajando con todos y para todos por un presente y un futuro mejor para nuestro pueblo.

Ayudas para transporte escolar en San Pablo y Tesorillo

Los alumnos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, que estudian en el Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta de Jimena, pueden solicitar subvenciones para el transporte escolar que ha convocado el Ayuntamiento de Jimena.
Se aplican esta ayudas a los alumnos que cursaron estudios en el curso 2005-2006, y a los que estudian en este curso 2006-2007.
La convocatoria de las ayudas ha aparecido hoy en el boletín Oficial de la provincia de Cádiz nº 105 . En la página 11, arriba a la izquierda, podéis ver todos los requisitos exigidos.
Muy importante: el plazo para presentar las solicitudes acaba el día 30 de junio.
Puedes ver el boletín Oficial de la provincia de Cádiz AQUÍ

Pascual Collado habla de segregación, vivienda y PGOU

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
Pascual Collado aparte de ganar las elecciones con el Partido Socialista (PSOE), es el único candidato novato de la comarca que será alcalde y además con mayoría absoluta. Asimismo, sólo cuatro alcaldables noveles en toda la provincia de Cádiz, el de Jimena es uno de ellos, cogerán el bastón de mando sin tener que sentarse previamente a buscar pactos con otras formaciones para gobernar.
Sin embargo, con esta carta de presentación el concejal no se ha visto despojado esta semana de las funciones cotidianas del mandato que ahora finaliza. Hasta el próximo 16 de junio el alcalde de Jimena seguirá siendo Ildefonso Gómez. Así, la agenda del vencedor de los comicios sigue adelante y él mismo aseguró que no se ha tomado vacaciones, aunque reconoció que el lunes se incorporó algo más tarde debido al cansancio acumulado tras las elecciones locales.
Collado sí adelantó ayer que cuando sea investido alcalde sus prioridades siguen siendo los tres pilares de su programa: la aprobación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) pendiente aún del Plan Subregional comarcal, la puesta en marcha de polígonos industriales en los distintos núcleos de población e impulsar las viviendas sociales, sobre todo para jóvenes.
Asimismo, el alcalde en ciernes aseguró que su primera visita será a la Diputación Provincial donde viajará con su homólogo, el secretario general del PSOE de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, para estudiar en qué punto se encuentran los trámites para lograr la segregación de la Entidad Local Autónoma.
Sin duda, el principal reto del PSOE de Jimena es aprobar el PGOU, un escollo que ha frenado sus expectativas en el mandato que acaba. "Es fundamental para nuestro futuro la aprobación de nuestro planeamiento urbanístico y para ello haremos todos los esfuerzos necesarios para su consecución en el menor tiempo posible", subrayó Collado. Por otro lado, la mayor prioridad -destacó- es la construcción de viviendas de protección oficial en especial para jóvenes. "Culminaremos la gestión de 125 VPO en la zona de los Chorros y 55, en Viña Rodrigo, ambas promociones en la Estación de Jimena; 95 en la zona del Calvario, 20 en el Corral de Concejo, 60 en La Viña de San Pablo de Buceite y 25 en la urbanización de Las Alondras de Tesorillo, todas en un avanzado estado de culminación de expedientes", detalló.

Esta noche Castellar acoge el Circuito Provincial de Grupos Independientes

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera junto a la Diputación Provincial de Cádiz, el Instituto Andaluz de Juventud y la asociación Akople Local han organizado para esta noche, 21.00 horas, el III Circuito Provincial de Grupos Independientes, una iniciativa regional.
Los grupos que actuarán serán Maklembeme, grupo de Reggae Fusión de Tarifa, Agnus Dei, Metal desde Olvera, Símil XQ, del mismo municipio y género, Overdry, jerezanos que se dedican al Metal, Doctor Infierno, el funky traído desde Sevilla, Y Moche, Punk Ska que acude también desde la capital andaluza.
Akople local es una asociación de músicos jóvenes que se mueven en torno a la capital gaditana y persiguen un objetivo desde el año 2003: fomentar y difundir el trabajo de grupos noveles e independientes del panorama provincial. Las novedades de este año, son sin duda, la grabación y Edición de un DVD del circuito completo, donde estarán representados todos los grupos. Aparte se ha puesto en marcha la distribuidora, que está abierta a todo aquel grupo que necesite nuestro soporte para la edición, distribución y promoción de las grabaciones. El circuito consta este año de seis ediciones y terminará en septiembre.

Vocales en la ELA, por Juan Antonio Vázquez

Marchando una de números.
Como parece que hay algo de confusión sobre los vocales de la ELA, os apunto en unas notas cómo va el tema.
En primer lugar hay que tener en cuenta que, aunque el número de vocales de Tesorillo debería ser de seis, conforme al artículo 59.2.c del Decreto 185/2005 de 30 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y del Registro Andaluz de Entidades Locales (al tener entre 2001 y 5000 habitantes), el mismo artículo continúa diciéndonos que en ningún caso podrá superar el tercio del número de Concejales del Ayuntamiento Matriz.
De este modo, al no haber superado la barrera de los diez mil habitantes en Jimena, el Consistorio se mantiene en 13 Concejales, y eso impide que en Tesorillo puedan ser seis los vocales de la Junta Vecinal, quedando sólo cuatro.
En cuanto al reparto de vocales, conforme al art. 59.3 del citado Decreto 185/2005, se tienen en cuenta los resultados de los Partidos Políticos (las “papeletas blancas”, para que nos entendamos), en las mesas que correspondan al territorio de la Entidad Local. En nuestro caso al Distrito 4 que es Tesorillo. Esto es así porque las “verdes” son sólo para elegir la Alcaldía y nada más.
Por eso el reparto se hace con estos resultados, que difieren algo de los que has publicado antes:
PP 544, PSOE 498, PTI 334, PA 85, IU 67.
Con la Ley D’Hondt resultaría que:
-----------PP----- PSOE----- PTI -----PA----- IU
Divisor 1: 545 ------501 -------330 -----85 ------67
Divisor 2: 272 ------250------- 165 -----42 ------33
Los vocales los obtendrían PP, PSOE, y PTI (marcados en negrita y cursiva).Como dato curioso, hay que tener en cuenta que los 8 votos que PTI consiguió en las mesas de Jimena, San Pablo y La Estación, no cuentan para obtener su vocal en Tesorillo.

Castellar premia las mejores fachadas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que ostenta Rafael Gil Moreno, informa a los vecinos que el próximo fin de semana, durante los días 8 y 9 de junio, se llevará a cabo en el municipio las vigésimo novenas jornadas de embellecimiento, una idea que persigue la implicación ciudadana en el cuidado de su entorno directo.
Este año y al igual que el pasado, se celebrará el concurso de embellecimiento tanto de fachadas como de patios, una modalidad reciente. Estos premios guardan una singularidad: no es necesario inscribirse para ser ganador porque es la comisión de Festejos y la propia delegación quien decide qué patio y qué fachada son dignas del reconocimiento por su belleza.
Las bases del concurso de macetas prevé que sólo se podrán presentar tres macetas como máximo por persona; la persona deberá de estar presente, tanto en la entrega como si obtiene premio; solo podrán participar personas mayores de 18 años; presentando tres macetas, no obligatoriamente todas podrán obtener premio, y por último, una vez escogido el regalo, no se admitirá el cambio. El viernes 8 de junio, el jurado visitará y dará el fallo del concurso. Asimismo el sábado a partir de las 18.30 horas, se expondrán las macetas en la plaza Andalucía. Tanto en el concurso de embellecimiento como en el concurso de patios, habrá tres premios, un primero de 120 euros, un segundo de 90 euros y un tercero de 60 euros. Al igual que en anteriores ocasiones se obsequiará con máquina cortacésped y utensilios de jardinería.
El concurso de macetas, tendrá premios especiales que se entregarán a partir de las 20.30 horas de la tarde el próximo 9 de junio.
Se trata de una iniciativa muy arraigada en Castellar, que surgió cuando no había fondos para que el personal municipal se encargase de esta labor y los vecinos decidieron hacerlo de forma altruista.

Ronda tendrá la planta solar más grande de Andalucía

Leído en malagahoy.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
AUXI FUENTES
El Ayuntamiento de Ronda está estudiando otorgar a la empresa catalana Inmo Cahispa licencia para la construcción en la localidad de la mayor planta fotovoltaica de Andalucía, que pretende instalar en la localidad la multinacional catalana, según informó ayer el alcalde en funciones del municipio, Antonio Marín Lara (PA).
El proyecto tendría un presupuesto cercano a los 300 millones de euros y, según comentó el regidor, generaría energía eléctrica suficiente como para garantizar el suministro de la Serranía de Ronda, el Campo de Gibraltar y algunos municipios de la Costa del Sol como Estepona. Dentro de las condiciones necesarias para el acuerdo entre el Consistorio rondeño y la empresa está el suministro gratuito para el alumbrado de la ciudad, dijo Marín Lara.
Aunque todavía se estudia la ubicación de las instalaciones, Marín Lara aclaró que se tratará de un emplazamiento que no tenga impacto visual. "Se barajan muchas zonas pero la empresa está muy interesada en que se sitúe en la zona de Ronda la Vieja, ya que reúne las condiciones más adecuadas", puntualizó. La media de horas de sol al año en la Serranía de Ronda es de entre 2.700 y 2.900. "Además de tratarse de una energía limpia y barata supondría la creación de un gran número de puestos de trabajo", concluyó el alcalde.

La autopista de peaje subió ayer un 64% hasta Guadiaro

Leído en 20minutos.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. RAMÍREZ
Recorrer todo el trazado costará 12,30 euros. La de aquí y otras dos son las únicas de España donde las tarifas aumentan aprovechando el verano.
Un verano más, como ocurre desde hace más de cinco años, la autopista de peaje de la Costa del Sol sube hasta un 64%. Si hacer el recorrido completo desde Fuengirola hasta Guadiaro (Cádiz) costaba ayer 7,50 euros, el mismo viaje sale hoy por 12,30.
Este incremento es muy similar al del año pasado y se comporta casi igual en los tres tramos de peaje. De Málaga a Marbella pasa de los 3,50 a 5,70 euros (62,8%) y de ahí a Estepona de 2,35 a 3,85 euros (63,8%). Por último, de Estepona a Guadiaro (22,4 km) es el que más sube, un 67%, pasando de 1,65 a 2,75.
Estos precios se mantendrán hasta septiembre y volverán a aplicarse en Semana Santa. Sólo otras dos de las 38 vías de pago que hay en España se encarecen en verano: la AP-7 de Alicante a Cartagena (hasta un 78%) y la AP-36 Ocaña-La Roda, aunque las de Ávila-Madrid y Segovia-Madrid aprovechan estos meses para ampliar a todos los días de la semana la tarifa especial de fines de semana de 7.00 a 23.00.
Pese a todo, y a que en estos precios ya se incluyó la subida del IPC de 2007, la autopista de la Costa no es ni mucho menos de las más caras, según un informe realizado en mayo por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).