Léido en el
Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
El fuerte temporal llevó a activar la alerta roja en la comarca durante tres horas · Los municipios más afectados fueron La Línea, Los Barrios y San Roque, con inundaciones de viviendas, sótanos y calles
Dos personas se ven atrapadas por la lluvia y por la calle completamente inundada en el centro de La Línea.Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de ayer en el Campo de Gibraltar han dejado más de cien incidencias por acumulación de agua principalmente en Los Barrios, La Línea y San Roque, según informó ayer el sistema de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Gobernación. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta roja en el Estrecho por espacio de tres horas, entre las seis y las nueve de la tarde, ante el riesgo de precipitaciones acumuladas que se esperaba pudieran alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en doce horas.
A las nueve de la noche, el 112 había contabilizado ya hasta 113 intervenciones por distintas inundaciones en los tres municipios reseñados. En ese momento, quedó desactivada la alerta roja, que pasó a ser naranja en toda la comarca.
En Los Barrios, una fuerte tormenta descargó sobre las cinco de la tarde anegando garajes, sótanos, calles, viviendas y algunos establecimientos comerciales de la barriada Virgen de Fátima, Urbanización Los Tinajones y Ciudad Jardín.
----
---Asimismo, se vieron afectadas las inmediaciones del Polideportivo San Rafael, la zona de la piscina municipal, las calles Chumberas, Cervantes, Garcilaso, Palmonillo y zona de Los Cortijillos, entre otras.
Poco después, la tormenta se desplazó hacia la Línea donde se produjeron nuevamente inundaciones en calles como Vista Alegre, Buenos Aires, Canarias, San Pablo, Pedrera, Espronceda y Lepanto.
Además, las lluvias ocasionaron algunas anegaciones de sótanos y viviendas en las barriadas de El Zabal y El Junquillo. En ambos municipios, así como en San Roque, localidad en la que también se registraron algunas incidencias aunque más puntuales, los efectivos de las Policías Locales, Bomberos y Guardia Civil se mantuvieron hasta entrada la noche actuando para subsanar las incidencias y normalizar la situación en el menor tiempo posible.
Por otra parte, y como consecuencia del temporal, la mayor parte de los fast-ferries de las compañías que operan entre Algeciras y Ceuta, cancelaron su actividad desde las 13:30 horas de ayer, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).
El temporal desatado en el Estrecho impidió la salida de los barcos hacia Ceuta, si bien las rutas a Tánger sólo registraron cancelaciones ocasionales. Sin embargo, las líneas que unen Algeciras y Tánger mantenían la normalidad, por lo que, según la información de la APBA, "los pasajeros no tendrán problemas para viajar, salvo que el temporal empeore".
En el resto de la provincia, la lluvia no paró de caer durante todo el día, si bien no se produjeron inundaciones ni incidentes de importancia (salvo el de San Fernando, a la derecha), al no ser grandes trombas de agua.