miércoles, 15 de octubre de 2014

En cien palabras: "Mato", por Manuel Mata

El contagio por ébola de una enfermera ha demostrado que cualquiera en este país, puede ser ministro/a de Sanidad. O todo lo contrario, cualquiera no puede ser ministro/a de Sanidad.
 
El nivel de incompetencia y el desconcierto a la hora de transmitir información -y calma- ha sido alarmante. Menos mal que la vicepresidenta tomó las riendas del asunto y que la Ciencia  -y la Divina Providencia- están haciendo su trabajo.

"En el Día Internacional de las Mujeres Rurales", por Toñi Bandera

El 15 de octubre se celebraba el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 62/136 , de 18 de diciembre de 2007.
En el momento actual, de grave crisis económica, el medio rural afronta una situación de especial dificultad, en el que el papel de la mujer puede ser  clave.
La desigualdad del género, a pesar de los cambios, continúa siendo más patente en el medio rural, y se visualiza en todos los campos: laboral, social, familiar, económico, educativo... Las mujeres del medio rural han sido las trabajadoras más invisibles  a  lo largo de la historia, pero poco a poco van adquiriendo la relevancia merecida.

Presentada la 1ª Edición de los "Premios San Martín del Tesorillo Emprende 2014"

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo
En el día de hoy se ha presentado en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo la 1ª Edición de los “Premios San Martín del Tesorillo Emprende" organizados por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo y cuyo objetivo es el reconocer y premiar a las empresas constituidas recientemente e independientemente del sector de actividad al que pertenezcan, por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos. Han asistido a la misma Ana Belén Jarillo, alcaldesa de la Entidad Local Autónoma y Miguel Bullón, responsable de Andalucía Emprende en la comarca.

Teatro: El circo de los sueños, en la Estación de Jimena.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual  APADIS presentan en la Estación de Jimena la obra de teatro EL CIRCO DE LOS SUEÑOS, interpretada por la Compañia de Teatro Negro de APADIS Bahía de Algeciras "Bambalinas".
 -
Los usuarios del Centro Ocupacional Punta de Europa de Algeciras, interpretarán la obra el próximo viernes 17 de octubre a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
-
ENTRADA 4 €

Petición de firmas en internet para que el Ayuntamiento de Jimena apoye al 'Corral de la Paca'

En una de las plataformas más importantes para el cambio social www.change.org, piden firmas para enviarlas al ayuntamiento de Jimena y que apoye a la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
----
Petición dirigida a: Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Dejen en paz el 'Corral de la Paca'
-
El 'Corral de la Paca' es una obra personalísima de Marcus von Wachtel, dedicada a juntar a la gente del común a través de la cultura y el arte. Utiliza un viejo caserón en Jimena de la Frontera donde da cabida a todo tipo de iniciativas a partir de su notabilisima experiencia artística y su extraordinaria habilidad para crear ambientes relajados y creativos.

Presentan en Casares documental y libro sobre el horror en La Sauceda

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.

Los casareños podrán conocer el próximo viernes uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil española que supuso la destrucción de La Sauceda, un pueblo del Parque natural de Los Alcornocales en el que vivían en aquella época  unas 2.000 personas dedicadas a la ganadería, el carbón o el corcho.

En un mes se cierra el plazo para el IX Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

Fotografía de José Ángel Cantera presentada el año pasado a concurso.
La vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite presentó a primeros de septiembre las bases de la novena edición del CONCURSO FOTOGRÁFICO “CUENCA DEL RÍO GUADIARO”.
-
200 y 100 euros al primer y segundo premio.
-
Este certamen se enmarca en las X Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebrarán los días 21 y 22 de noviembre, con actividades y conferencias educativas-

Tarjetas mágicas

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
-
La otra cara del Bocadillo Mágico  VER aquí

Los pueblos «independentistas» de Andalucía. Tesorillo con propuesta favorable de la Junta de Andalucía

Leído en ABC de Sevilla. Por su interés reproducimos esta noticia
JOSÉ CEJUDO
Hasta quince localidades andaluzas se han segregado en los últimos 34 años
ROCÍO RUZ
El municipio sevillanod de Isla Mayor se segregó de La Puebla del Río en 1994
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado en las dos últimas semanas la creación de dos nuevos municipios a partir de la segregación de las entidades matriz, de modo que son ya 774 los que conforman la Comunidad autónoma, sin necesidad de llegar al extremo del referéndum separatista.