Una persona resulta herida en el atraco a un supermercado
Los concejales Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez, representantes del equipo municipal de Gobierno en el núcleo de San Martín del Tesorillo, han mantenido esta mañana un encuentro con responsables del puesto de la Guardia Civil de Pueblo Nuevo de Guadiaro para abordar diversos asuntos relacionados con la seguridad ciudadana en este núcleo.
El encuentro se produjo horas después de que se perpetrase un atraco en un supermercado de la localidad, que se saldó con una persona herida, según informaron ambos ediles. El suceso se produjo entre las 21.00 y las 22.00 horas del pasado miércoles, cuando, al parecer, tres personas accedieron al interior del establecimiento, que se encontraba a punto de cerrar, y golpearon al dueño, que sufre diversas contusiones.
Segovia y Rodríguez expusieron la preocupación municipal ante casos que generan una alarma social considerable, al tiempo que pidieron mayor presencia del Instituto Armado en San Martín del Tesorillo. Del encuentro, salió el acuerdo para que la Guardia Civil intensifique su presencia en esta localidad, sobre todo en horario de tarde noche y prestando una especial atención a los negocios existentes en la zona.
Por otra parte, los ediles aprovecharon la ocasión para volver a manifestar su preocupación por la sucesión de diversos actos vandálicos que se han registrado en los últimos fines de semana en la zona de la calle Las Vegas y alrededores.
------------------------------------
En el blog de Noticias de Tesorillo y Secadero hemos leído:
Entre las nueve y las diez de la noche de ayer miércoles, tres individuos, no españoles, con gorros que ocultaban gran parte de los rostros, estuvieron merodeando por nuestra localidad hasta llegar al supermercado de Manolo Gavira, una vez allí le propiciaron tal paliza que en estos momentos se halla ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz en un estado bastante delicado, con la mandíbula rota y traumatismo craneal, no se sabe con seguridad qué consecuencias puede acarrearle tan descomunal paliza, lo que si sabemos es que es lamentable y triste que se haya llegado a esto.
Los motivos no se saben, unos apuntan al robo y otros lo descartan. Esta mañana estuvieron haciendo averiguaciones la guardia civil y la policía científica pero aún no se sabe nada.