Remitido por el Partido Andalucista.
Consideran que el PSOE “pretende hacer caja con el patrimonio a toda costa”.
El Partido Andalucista ha insistido en la necesidad de “crear una bolsa de viviendas con destinos sociales en el municipio, dadas las necesidades que no pueden cubrirse con la enajenación del patrimonio que hasta la fecha es la única medida que sabe tomar el Grupo Socialista en Jimena”.
La medida ya se expuso en anteriores sesiones plenarias, y motivó el rechazo en solitario del PA a la venta de las viviendas de magisterio, debido en parte a los antecedentes de las anteriores viviendas enajenadas “de las que se ha llegado a los extremos de que se han debido adjudicar a familias a las que los bancos no conceden hipotecas, bloqueando el procedimiento que el PSOE estableció para quitárselas de encima. No resulta creíble que se nos diga que el Ayuntamiento no es capaz de mantener esas viviendas, y por otro lado se espere que sean las familias más humildes las que lo hagan. Por ello entendemos que el Grupo Socialista carece de objetivos sociales reales, y se dedica a la tarea fácil de hacer caja con todo el patrimonio que cae en sus manos.”, denunciaron.
El primer objetivo de esta bolsa de viviendas municipales sería disponer de este patrimonio para alquiler o incluso cesión a los más necesitados. Cabe recordar que el Consistorio abona el alquiler de numerosas viviendas de familias que, por un motivo u otro, han debido desalojar sus domicilios habituales, “gasto que podría haberse evitado simplemente con algo de previsión y consolidación del patrimonio público”. Por otro lado, los Andalucistas proponían disponer de una zona de pisos tutelados para atender a las víctimas de violencia de género, que contó con el rechazo en especial de la Concejal de Asuntos Sociales por considerar que a las víctimas había que mandarlas lejos de Jimena, argumento que no comparten los Andalucistas.
---------
----
En las últimas comisiones informativas, los Andalucistas consultaron por el estado de la infravivienda en Jimena, habiendo detectado algunas “viviendas, por llamarlas de algún modo, con techos de uralita en condiciones pésimas de habitabilidad, que al parecer nunca alcanzan los cupos de viviendas que salen a sorteo y, en su caso, les resultaría imposible conseguir el crédito necesario para comprarlas”, indicaron.
La respuesta del Grupo Socialista sobre que esperaran unos años a las VPO resulta incomprensible para los Andalucistas, que no entienden cómo van a estar viviendo en condiciones de infravivienda durante quién sabe cuántos años por la negligente gestión del PSOE. Según el portavoz Socialista, Andrés Beffa, “las viviendas con techo de uralita son muy dignas, porque él ha estado viviendo en una hasta hace unos años, según nos cuenta, por lo que le recomendamos que vuelva a una así y nos lo demuestre.”s nosotros.”, insistieron.
En cualquier caso, todo apunta a que la venta de viviendas, promovida por el PSOE con el apoyo del PP se realizará en breve, “con lo que si como en ediciones anteriores hay familias que quedan fuera de los listados expondremos nuestras quejas a la autoridad competente, ya que empieza a ser extraño que los más necesitados no aparezcan en las solicitudes. Máxime cuando al preguntarles nos indican que ha sido el propio Pascual Collado quien les ha recomendado esperar por unos papeles, quedando de esta forma fuera de la convocatoria.”, denunciaron.