Remitido por el Partido Popular.
Segunda entrega del boletín electoral del PP de San Pablo de Buceite, escrito por Esteban Jurado López, en tercer puesto en la candidatura del PP al municipio de Jimena y candidato a Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
___________
Hace unos días el PSOE, hizo la presentación de sus candidatos en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Después se ofreció a los asistentes y a todo el que quiso, una paella en la plaza Miguel de Cervantes. El número de asistentes fue bastante considerable, pero igual, ni más ni menos, que cada vez que hay una paella en la plaza por cualquier motivo. No sé si la asistencia es por la P de “Presentación” o por la P de “Paella”
Unos días antes había sido la presentación en Tesorillo, y según el diario Europa Sur, en su emisión del 30 de Abril, lunes; la agrupación socialista de la ELA en San Martín del Tesorillo, había cifrado los asistentes al acto de presentación de su candidatura en unas 400 personas. La gran mayoría, tal y como se demostraba en las imágenes difundidas por el blog de TIOJIMENO, estaban sentadas, unas 90 personas según sillas contabilizadas, más 30/40 personas de pié, o sea en total unas 125 personas como máximo. Bueno, no vamos a entrar en guerra de cifras ahora, pero la diferencia está clara. De la misma forma se llevó a cabo la presentación oficial de la candidatura presidida por Pascual Collado en el centro Reina Sofía de la Estación de Jimena, arropado por importantes cargos socialistas de la Junta de Andalucía. Se llenó el salón, es decir, unas doscientas personas.
Todo esto que os estoy contando sirve para que os deis cuenta de los detalles siguientes: Jimena junto con la Estación reúnen más de 5.000 habitantes, Tesorillo tiene más de 3.000 habitantes y San Pablo no llega a 2.000 personas. Sin embargo la proporción de asistente a los actos no coincide con el número de habitantes. Esto nos hace ver con claridad que es San Pablo de Buceite el auténtico feudo socialista. El PSOE depende de San Pablo para seguir gobernando en Jimena. Ha sido San Pablo el que ha mantenido al PSOE al mando del Ayuntamiento en los últimos años y así es como nuestros dirigentes nos lo han pagado: dejándonos sin deporte, olvidando a nuestros jóvenes, negándonos la parte que nos corresponde en el festival de música, permitiendo que los nuevos matrimonios se marcharan del pueblo antes que construir viviendas…
Yo tengo que deciros que el partido por el que me presento, el Partido Popular, no ha hecho ninguna presentación. Los que formamos la lista de candidatos a concejales por el PP somos personas del pueblo, vecinos normales y corrientes y todos y todas nos conocéis. Nosotros no necesitamos que venga ninguna autoridad de renombre para que diga a los asistentes al acto que somos muy buenos y que vamos a hacer muchas cosas y cuarenta cosas más. ¿Qué sabe ese señor o señora de nosotros? ¿Qué sabe de los problemas de San Pablo? Decía un amigo mío que para conocer a una persona había que comerse con él 5 kilos de garbanzos hechos potaje. Y yo no me he tomado ni una tapa con ninguno. Nosotros no vamos a hacer nuestros ni los éxitos ni los fracasos de nadie, sólo seremos responsables de nuestros actos. Nuestra presentación se hará cuando estemos delante del pueblo, hablándole de forma clara y directa, sin adornos ni acompañamientos florales.
Cuando queremos apuntarnos los tantos de otros corremos unos riesgos que al final se pagan. Todos recordaréis que la política de viviendas era uno de los puntos fuertes de la campaña electoral del PSOE en las pasadas elecciones generales. Esto fue aprovechado por nuestros representantes municipales para pregonar a bombo y platillos la construcción de miles de viviendas, de campos de golf, de campos de polo, de hoteles de lujos, etc. en unos macro proyectos urbanísticos que, según ellos, iban a solucionar todos los problemas del pueblo porque darían mucha mano de obra y los vecinos no tendrían que irse a trabajar fuera de la población, llenándonos a todos de riqueza y bienestar. ZP, hace tres años llevaba en su programa el compromiso de construir 900.000 viviendas, ¡que ya son viviendas!, para los próximos 4 años, y resulta que han pasado 3 y no ha construido ninguna, así como suena, ninguna, pero eso no es todo, la tomadura de pelo alcanzó limites insospechados, cuando a la señora ministra se le ocurre, con dinero de todos los españoles, comprar 20.000 zapatillas, para que los jóvenes salgan a la calle a buscarse una vivienda, hasta ahí son capaces de llegar nuestros dirigentes a nivel nacional. Pero es que a nivel local ocurre lo mismo.
Los proyectos urbanísticos fueron cayendo uno a uno levantando una polvareda especulativa que dejó a más de uno ciego, entre ellos a nuestro alcalde.
El plan general de ordenación urbana debería haber salido hace años, y estamos en mayo del 2007 y aun no hay ningún plan.
Esta es nuestra realidad de cada día, pero no hay que desesperarse, llevan unos meses haciendo cuentas y las cuentas no les salen, las elecciones las tienen perdidas, y por primera vez en todo el municipio, el vuelco electoral en los diferentes núcleos de población es parecido al que ocurrió en Tesorillo hace 4 años.
Ahora en los próximos 4 años, ya sin el PSOE en el gobierno municipal, se dejarán planteadas las bases de crecimiento desarrollo e infraestructuras de todo el municipio para los próximos 25 años, así como obtener, de una vez por todas, la segregación de Tesorillo y la ELA de San Pablo, como puntos de partida.
Vecinas y vecinos, estas elecciones no son para elegir un signo político, no, estas elecciones son para salir del subdesarrollo en el que nos han metido los socialistas en los últimos 28 años. Sigamos el ejemplo de Belén Jarillo en Tesorillo y consigamos un San Pablo autónomo.
Bueno, me voy a despedir por hoy, pero seguiremos en contacto, hay mucho más que contar.