Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde anima a la participación en la feria en un vídeo
El alcalde anima a la participación en la feria en un vídeo
El recinto ferial de Jimena de la Frontera recibe los últimos retoques y preparativos de cara a la Feria de Mayo 2011, que arranca mañana viernes y se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana.
En los últimos días, operarios municipales así como personal de empresas privadas y colectivos han venido trabajando en el acondicionamiento de las infraestructuras, casetas y atracciones de la feria.
La Feria de Mayo volverá a instalarse en el recinto provisional situado junto al pabellón municipal de deportes. En este caso, no obstante, el real verá ampliada sus medidas, ya que, además del espacio habitual, se utilizarán otras áreas de la actual zona polideportiva. Con ello, se ganará en amplitud al tiempo que se dotará de mejores condiciones a las casetas.
El recinto ferial se divide en dos zonas: una destinada a las atracciones y las casetas y otra dedicada a las actividades de índole etnográfica (concursos arrieros) y caballistas (competiciones ecuestres y de doma vaquera, mercado caballar, etc.). Entre tanto, la Caseta Municipal se instalará en el interior del pabellón municipal de deportes, como viene siendo habitual, unas instalaciones que también albergarán el domingo el Concurso Nacional Canino.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, visitaron este mediodía el recinto para inspeccionar la marcha de los trabajos de acondicionamiento de toda la zona. En este sentido, Collado animó públicamente a los vecinos a participar en la primera de las ferias del municipio, una de las más tradicionales.