La intervención municipal de fondos lo certifica en informe al respecto.
Uno de los puntos que se incluirán con toda probabilidad en el próximo pleno ordinario, la resolución de alegaciones a la ordenanza fiscal reguladora entre otros del uso de las recientes pistas de pádel, ha requerido de informe previo de la intervención municipal, en el cual certifica que en la caja municipal no se ha ingresado un sólo euro por el uso de las mismas.
Cabe recordar que el propio Concejal responsable, Fernando Gómez, ya aclaró en pleno que desconocía totalmente que se estuviera cobrando por el uso de las mismas, aunque numerosos vecinos afirman haber debido pagar una tasa por ello, de la que incluso se le han expedido recibos.
Al parecer, según las fuentes consultadas, personal del Ayuntamiento recaudaba las cantidades, que no se ajustaban a ninguna tasa en vigor, pero dejó de hacerse una semana después de que el PA preguntara por estos cobros irregulares. “Parece evidente que se estuvo cobrando durante semanas por el uso de las pistas, y los informes certifican que no ha entrado un euro al Ayuntamiento, así que la pregunta es: ¿quién se ha quedado con el dinero que se cobró a los vecinos?, ¿qué uso se le ha dado y con qué autorización se requirió el pago a los usuarios?.”
- Pista de pádel de San Pablo de Buceite-
Estas preguntas esperan que sean contestadas por el equipo de gobierno jimenato, ya que “resulta poco creíble que nos sigan negando que se ha estado cobrando cuando hay tantos testigos e incluso documentación al respecto, e incluso las fuerzas de seguridad locales estaban informadas, así que esperamos que al contrario que en el pleno pasado se dé la cara y explique el curso que se ha dado a ese dinero cobrado ilegalmente.”, informaron.
Cabe recordar que la ordenanza fiscal reguladora del uso de pistas deportivas en Jimena fue aprobada, vía urgencia, por el PSOE el pasado mes de Enero, insistiendo el edil Fernando Gómez en la justificación de la urgencia por la necesidad de recaudar por el uso de las pistas de pádel. Sin embargo, tal y como expuso el Grupo Andalucista, este cobro no era posible hasta terminar el expediente, que no concluirá hasta la aprobación definitiva del Reglamento de Uso, actualmente en exposición pública.
“Una vez más, asistimos a las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados, ya que tras incluir por vía de urgencia algo que no lo era, aún faltan probablemente algunos meses para finalizar el expediente. No se podía esperar una semana para informar y consensuar un punto que cuatro meses después han sido incapaces de sacar adelante”, indicaron desde el PA.
En el próximo pleno además se deberían tratar además las preguntas atrasadas durante varios plenos, a las que aunque Pascual Collado se comprometió a responder por escrito, hasta la fecha no se ha tenido contestación. “El PSOE no parece entender las reglas del juego democrático ni las funciones de la oposición. Se les llena la boca diciendo que dan la cara con charlas en sus sedes pero a la hora de la verdad se esconden en los plenos para no contestar, ¿acaso sólo saben dar monólogos?”, preguntaron.
Grupo Municipal Andalucista Gabinete de Prensa