Tercera entrega del boletín electoral del PP de San Pablo de Buceite, escrito por Esteban Jurado López, candidato por este partido en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.
__________________
Vecinas y vecinos de San Pablo, el PSOE tiene ahora un problema, va a perder las elecciones, y eso no puede ser, ahora más que nunca no pueden perderlas, ¿y ustedes saben por qué?, porque como tenga acceso el Partido Popular a las cuentas del Ayuntamiento, la cascada de dimisiones va a ser impresionante, o quizás algo peor, pero bueno, eso ya es cosa de los Jueces.
El Ayuntamiento de Jimena tiene una deuda brutal, tan brutal que no saben cuánto deben, la deuda se estima que supera ya los 9 millones de Euros, o sea que se debe más dinero, que lo que se presupuesta en todo un año para todo el Municipio, y eso no es todo, los balances de cuentas no existen desde el año 2002. No se hacen presupuestos anuales, se prorroga el presupuesto del año anterior y seguimos acumulando deudas. Así están las cuentas del Ayuntamiento, jamás le comunican al pueblo el resultado de los ejercicios, y mucho menos a cuánto asciende la deuda acumulada, que viene arrastrada desde hace 28 años, aumentándose año tras año, el Ayuntamiento siempre cierra el ejercicio anual en números rojos.
Para el que no lo sepa o no lo recuerde, el socialismo nace como una
ideología política que designa a aquellas acciones que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social por parte del Estado de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (burguesía) pueda ejercer la explotación sobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario (proletariado).
Sin embargo, en la práctica el significado del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo. La ideología del sistema moderno del socialismo es el intento de reducir las diferencias económicas entre clases; para ello los países basados en ideologías socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza; las personas de clase alta (personas que poseen más riquezas/dinero que la media) se les requiere pagar impuestos más altos que a la media de las personas ese país, con el fin de distribuir la riqueza en la sociedad y ofrecer o facilitar oportunidades que individuos de clase baja no podrían tener.
Díganme sinceramente vecinos y vecinas si, después de leer esto, conocéis a alguien que sea socialista. Aquí en lugar de socialistas hay socia-listos.
De qué manera más libre han interpretado la teoría socialista para hacer con ella la herramienta más favorable para sus bolsillos. De qué forma tan baja y ruin han utilizado una palabra tan grande y hermosa como Socialismo para pisotearla y desprestigiarla. Es curioso cómo intentan llevar a la práctica el control social de los sectores políticos y económicos, pero no para evitar que la burguesía explote al proletariado, sino para explotar al proletariado ellos mismo y exprimirlo en su favor. ¿Acaso alguna vez, estos falsos socialistas se han preocupado de reducir las diferencias económicas entre clases sociales? No, vecinas y vecinos.
¿Os habéis preguntado cuántas personas con carné del Partido Socialista, en el pueblo, son socialistas? ¿Podréis decirme si esas personas votan libremente en las elecciones? Y cuando digo libremente me refiero a que meten en el sobre la papeleta que a él o a ella le da la gana. ¿Cuántos de los afiliados al Partido Socialista lo son por compromiso o pago de algún favor?
Y ahora, con la verdad en la mano ¿cuántas personas que se encuentran en esa situación creen que están en peligro sus puestos de trabajo si no ganan los socialistas las elecciones? Y lo peor de esto es que no soy yo, un representante del Partido Popular, el que se los hace recordar, sino los mismos dirigentes socialistas son los que amedrentan al pueblo afiliado para que les vote de nuevo por que sino… ya saben.
¡Qué pena de democracia!
Pero, vecinas y vecinos, esta práctica no es exclusiva de San Pablo y sus alrededores. Hace unos días viene ZP a Marbella a dar un mitin, y al llegar a Málaga visita una comisaría de Policía, para felicitar a los agentes. Agentes de esa misma comisaría, ya por la noche o sea con nocturnidad, se presentan en casa de Isabel Pantoja, para detenerla, por el delito de tener que ir a declarar al día siguiente ante un Juez. Creo que será la primera vez que se detiene a una persona, por ese motivo, yo no sé de nadie más que le haya pasado algo así, pero en fin así sucedió todo.
El señor ZP, que llega más tarde a Marbella se pone a dar un mitin sobre la corrupción, que hay que limpiar Marbella de la especulación y de la corrupción en el Ayuntamiento y resulta que tiene a todos sus concejales, metidos en la cárcel. Ataca al Partido Popular, y resulta que los concejales del PP, andan suelto por las calles disfrutando de sus familias, ¿cómo se come esto señores? Los concejales del PP, en el Ayuntamiento de Marbella, jamás han sido molestados por ningún Juez, ni siquiera para prestar algún tipo de declaración, ni como testigo de ningún enjuague, de los múltiples que ha habido en Marbella, así están las cosas, así es este presidente, pero eso es lo que tenemos, y ya sabemos lo que tenemos que hacer esta vez, mandarlos a todos a casita y que se tomen unas largas vacaciones.
Ahora quiero tranquilizar a todos mis vecinos y vecinas que piensan que se van a quedar sin trabajo, si los socialistas no ganan las próximas elecciones. Quiero que todas y todos sepáis que si a un doctor se le muere el paciente en la mesa de operaciones, la culpa nunca es del instrumental que está utilizando y me gustaría que de ahora en adelante ya no volvierais a ser instrumentos de nadie, porque los instrumento se usan y se tiran y para mi sois, ante todo personas, vecinos y amigos.
Queridos paisanos, un Abrazo. Seguiremos en contacto.