Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jimena ha adjudicado las obras de remodelación y acondicionamiento de varias calles de San Martín del Tesorillo a la empresa local Gavisan. Los trabajos, que afectan a la calle Real y a otras vías urbanas tesorilleras, cuentan con un presupuesto de licitación de 64.640,80 euros con cargo a los fondos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
La adjudicación de las obras se produce por procedimiento negociado sin publicidad.
Los trabajos a realizar consisten en la continuación de las mejoras que se han venido llevando a cabo en la calle San Pedro, lo que incluye la remodelación de la calzada y las aceras así como la reposición de las infraestructuras básicas del subsuelo.
De esta manera, tanto la estética a conseguir como los materiales que se utilizarán serán similares a los de la calle San Pedro, según indicó el concejal de Obras, Fernando Gómez, quien puntualizó que se va a intentar respetar en lo posible las palmeras existentes en esta calle. En cualquier caso, según apuntó Gómez, se aprovecharán los trabajos para retirar aquellas palmeras que hubiesen sido atacadas por el picudo rojo para su reposición por otros ejemplares sanos.
---
-Calle Real o Larga de San Martín del Tesorillo. Imagen de Google-
De forma complementaria, el proyecto también incluye la construcción de dos pasos para peatones elevados sobre el nivel de la calzada en la travesía de San Martín del Tesorillo.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por el hecho de que sea una empresa local la que haya conseguido hacerse con la adjudicación de las obras, estando previsto que estas generen seis puestos de trabajo, permitiendo la contratación de cuatro personas en situación de desempleo que se sumarán a las dos de la plantilla de la empresa adjudicataria. "Se trata de algo importante debido a la situación que padecen muchas familias del municipio como consecuencia de la crisis", indicó Collado.
Los trabajos deberán estar finalizados antes del próximo mes de junio, según se recoge en el decreto del Proteja.
En este sentido, el concejal de Obras, Fernando Gómez recordó que, con la adjudicación de este proyecto se completa el listado de trabajos incluidos en el Plan Proteja. Este programa de ayuda al empleo está permitiendo, además, la construcción de la nueva sede de la Policía Local de Jimena así como la puesta en funcionamiento de una nueva fuente decorativa en San Pablo de Buceite.