Según explicó la pasada semana el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que hizo un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para la participación, la concentración está convocada para "exigir" al Gobierno que adopte las medidas oportunas para evitar incidentes en el Estrecho.
En este sentido, aclaró que su partido está pidiendo "más seguridad en el Estrecho y más empleo para la sociedad campogibraltareña", cuya imagen se ve "afectada" por los incidentes registrados en la zona.
Según indicó Sanz, ante la "dejación de funciones de la Junta de Andalucía" y la "falta de iniciativa" del Gobierno en el Foro Tripartito con Reino Unido y Gibraltar, al PP "no le queda más recurso que la iniciativa parlamentaria y el recurso de la calle".
Entre las exigencias reclamadas por el PP se encuentran la necesidad de un centro de salvamento y seguridad integral en aguas del Estrecho, la presencia de un buque anticontaminación de la Unión Europea y la oportunidad de una autoridad única en el Estrecho para actuar ante estas situaciones de "catástrofe o crisis".