viernes, 7 de noviembre de 2008

Y el sueño se cumplió, por Pascual Collado

Léído en el blog del PSOE de Jimena. Por su interés reproducimos este artículo.
“I have a dream”, dijo Martin Luther King en un discurso memorable ante el monumento de Abrahan Lincoln en Washington en el año 1963, han tenido que transcurrir 45 años para que se termine de cumplir este sueño.
La alegría contenida durante los últimos días en todos los rincones de Estados Unidos y de gran parte del mundo, se desbordó en una de las noches históricas que no olvidarán todos aquellos que tuvimos la suerte de vivirla. Claro, me refiero a todas aquellas personas que ven en la figura de Obama a un político que puede participar muy activamente en el gran cambio que necesita Estados Unidos, primera potencia económica y militar mundial, y de paso con la globalización actual, del resto de países.
----
---
Obama tiene una tarea difícil de cumplir, y sobre todo tiene sobre sus espaldas la presión de las enormes esperanzas que se han depositado en él. Uno de los principales problemas será la situación económica-financiera mundial, en la que Estados Unidos tiene un papel muy relevante, o mejor dicho, crucial. Con Obama se abre la esperanza de que su país realice una apertura definitiva de las puertas a España, a Europa y sobre todo, a Sudamérica, y que verdaderamente se convierta en el país de referencia, como una de las democracias más sólidas y ejemplares del mundo. Tengo la esperanza de que con Obama se rompa el boicot al pueblo cubano y que participe en el desarrollo de social y económico de tantos países en lo que lo más básico aún no se tiene.
De entre todas las imágenes me quedo con la de las lágrimas del reverendo y defensor de numerosos derechos civiles, Jesse Jackson, que no las pudo reprimir, lo mismo que tantas personas no se reprimieron en escenas de enorme felicidad y alegría. Lágrimas de una esperanza hecha realidad, lágrimas de libertad, de justicia, de igualdad….. y sobre todo, porque el sueño de muchas generaciones de estadounidenses privados de los derechos más elementales, por fin se cumplió.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Secretario Gral. De la agrupación local del PSOE de Jimena.

No hay comentarios: