“La televisión local de Jimena fue creada como aparato del PSOE”.
El Partido Andalucista considera de la Televisión Local de Jimena no cumple sus estatutos ni la legislación vigente que le afecta, sobre todo en lo referente a la participación ciudadana y de los grupos políticos del Consistorio.
Este medio de comunicación es considerado por muchos un medio de propaganda más del Partido Socialista, “creado a pocos meses de las elecciones para servir de apoyo a la campaña de Pascual Collado, ha quedado en eso: un medio de propaganda del PSOE que está prohibido usar para difundir informaciones de los restantes representates públicos.”, denunciaron.
Cabe recordar que el propio Collado ha prohibido que se utilice para televisar los plenos, algo para lo que ni siquiera se precisaría personal ya que hay suficientes voluntarios dispuestos a aportar el material gráfico. “Así se demuestra, una vez más, el verdadero objetivo de “Tele-Pascual”, una televisión pagada por todos al servicio de unos pocos.”
Según el código deontológico de la televisión local jimenata, aprobados en pleno en Noviembre de 2.006, se establece que su fin general es “la comunicación y transmisión acerca de cualquier aspecto de la realidad que pueda ser de interés para los vecinos de Jimena de la Frontera”, aunque sólo se permite la comunicación a través de la misma de las opiniones de concejales pertenecientes al PSOE.
El artículo noveno considera como fines específicos de esta televisión local “Informar a los vecinos de Jimena de cualquier aspecto que pueda serles de interés, con especial atención a los mensajes, actividades, programas y noticias procedentes de los agentes sociales e institucionales de la localidad.”, sin embargo no se consideran agentes sociales ni institucionales cualesquiera que pongan en duda la palabra del Alcalde, por lo que esta televisión local no se hace eco de las protestas de sindicatos, colectivos y grupos políticos que no sigan los dictados de Pascual Collado. Todo tan democrático como 30 años atrás.”
En su artículo décimo, se expone que la programación seguirá los siguientes objetivos: “a) La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones. B) El respeto al pluralismo político, religioso y cultural.”, pero “¿cómo es esto posible en una televisión manejada desde los hilos de un partido político para su uso exclusivo?.”, se preguntan en el Partido Andalucista.
“Es evidente que esta televisión local se ha convertido en Tele-Pascual para su uso exclusivo y vulnera ya no sólo todo lo admisible por la normativa general, sino su propio Código Deontológico sin rubor alguno, por lo que expondremos nuestras quejas ante las administraciones oportunas y solicitaremos un cambio de actitud radical por parte del PSOE. No es de recibo que sigan pagando con el dinero de todos su televisión particular para propaganda del régimen.”, finalizaron.