Leido en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta Noticia.
Las reacciones de los dos partidos políticos de la oposición en Jimena a la información publicada por SUR en torno a la dimisión del socialista, Alfonso Sánchez, no se han hecho esperar.
Tanto el Partido Popular como el Andalucista dicen no querer entrar en las decisiones internas de la organización socialista pero coinciden en afirmar que «este cisma no puede afectar a los ciudadanos de San Martín del Tesorillo».
Cabe recordar que Sánchez, ya ex secretario local del PSOE en la ELA, atacó duramente al alcalde, Ildefonso Gómez, y a otros compañeros de partido, anunciando incluso que seguirá luchando para «desenmascarar la verdad», sobre todo, que el TIP es un partido creado por Gómez.
Desde las filas populares el presidente provincial, José Loaiza, señaló que «esto demuestra las condiciones en las que el PSOE está en Jimena», y ratifica «las denuncias que viene realizando la alcaldesa Belén Jarillo».
UrbanismoEntiende el dirigente que los socialistas «tienen mucho que explicar tanto en temas urbanísticos como del trato que le está dando a la ELA».
Para Loaiza es significativo que las acusaciones vengan desde un destacado dirigente, hasta hace unos días, del PSOE. «Sánchez dice claramente que a Tesorillo ni agua, esto demuestra que sólo están interesados en los votos, y en intereses particulares del alcalde».
Recuerda que Gómez «tiene que dejar la política debido a sus conexiones con la Operación Malaya», para el popular sólo hay un culpable de la situación que sufren jimenatos y tesorilleros «este no es otro que el PSOE», a quién le pide «una explicación desde las altas esferas provinciales ya que todos sabían lo que pasaba pero no decían nada».
Desde el PA, el secretario comarcal, José Antonio Castilla, dice que «esto se venía venir. Es fruto de la confrontación permanente en la que están inmersos los socialistas», aunque también recuerda que desde Tesorillo «Belén Jarillo, desde que ganó sorprendentemente las elecciones, aboga por esta política».
Según el nacionalista lo que no se puede hacer es «castigar a los vecinos de Tesorillo. Nosotros abogamos por la vía del diálogo, y eso lo llevaremos a la práctica en el caso de que ganemos en Jimena o en Tesorillo, nunca vamos a discriminar a nadie».
Para Castilla lo que ocurre en este caso es que «no pueden decir que es un tema de políticos e ideologías distintas, se trata de una acusación que viene del mismo partido y de una persona que era un cargo en la ELA».
El PSOE, mientras tanto, decidirá en los próximos días el nombre del sustituto de Sánchez en la agrupación local.