El futuro cierre del cementerio del castillo de Jimena ha provocado una airada discusión entre los portavoces en el ayuntamiento del PSOE, Andrés Beffa, y del PA, Juan Antonio Vázquez.
Sres del PA, una cosa es estar a favor o en contra del cierre "Sólo para nuevos enterramientos" y otra es mentir como bellacos para confundir a los ciudadanos. Les reto, como portavoz del grupo socialísta, a que den un sólo nombre de una persona a la que se le ha "convencido" ,como dicen ustedes, para trasladar restos de sus familiares ya que si no lo van a tener que hacer por obligación dentro de poco. Decir eso, a sabiendas de que es mentira, sí que es poco ético. Pero ya está visto que ustedes tienen pocos escrúpulos morales.
--------Siempre dejan de caer en todos y cada uno de los escritos los intereses "bastardos" en tdo lo que hace el equipo de gobierno incluso en este tan "sagrado" como es el enterramiento de nuestros seres queridos. Eso de decir " se debe a motivos que Collado no puede explicar, bien porque exista algún interés en la zona..." ¿Qué interés podrá haber en una zona tan super protegida como es la del cementerio de Jimena? Sigan con esa clase de oposición que además les está dando un resultado extraordinario elecciones tras elecciones.
El pueblo de Jimena ha decidido, sin que nadie les obligue, desde hace ya varios años por el cementerio de San Pablo. Los datos objetivos ponen las cosas en su sitio. En los dos últimos años de algo más de cien enterramientos, sólo tres personas lo hicieron en el cementerio viejo.
Lo que ha hecho el equipo de gobierno es el iniciar el trámite del cierre para seguir enterrando que no tiene nada que ver con que el cementerio continuará abierto 50 años más para que todos aquellos que quieran seguir cuidando las tumbas de sus familiares lo sigan haciendo como lo hacen en la actualidad. Hablemos claro y no hagamos demagogia con nuestros muertos por favor. Andrés Beffa
---------------------
El comentario por parte de Juan Antonio Vázquez, portavoz del PA en el ayuntamiento, contestando a Beffa, no se hizo esperar:
Sr. Beffa,
Las maniobras para convencer a ciudadanos del traslado obligado son de conocimiento público. Espero que me explique cómo me va a "obligar" a darle esos nombres, pero como da la casualidad de que eran familiares míos, no tendré problema en hacerlo cuando llegue el momento, con fechas, nombres, frases, y cargos si lo desea.
No se puede caer más bajo por su parte. No sólo utiliza a sus empleados de confianza para convencer (o tal vez debería decir asustar) a los vecinos de que cumplan sus deseos, si no que encima lo niega, cuando es de conocimiento público. Eso si que demuestra su falta de escrúpulos.
---
---
Mejor hubiera estado callado, Sr. Beffa, como siempre, salvo que se disculpe por sus falsas acusaciones y, de paso, con las familias a las que han mentido.
Ya sabemos todos cómo actúa su desgobierno municipal: primero decide algo, y luego se niega a dar explicaciones, utilizando de paso la estructura municipal de sus militantes, que de forma tan "irregular" han colocado en puestos de la administración. ¿Quiere que discutamos eso también de paso?.
¿Quién es el pueblo de Jimena?, ¿usted y los suyos?, ¿o va a mantener en un tema como éste también que debe prevalecer SU mayoría sobre el interés de las minorías?.
Le recuerdo que no fueron capaces de dar ni un sólo motivo, salvo su decisión particular, para el cierre del cementerio, dado que cuesta lo mismo mantenerlo abierto que tener unos cuantos enterramientos al año. Eso sí, si lo piensan dejar abandonado como los últimos meses, igual se ahorran su subida del IPC.
Lea sus propias notas de prensa, tire de hemerotecas, Sr. Beffa, donde dicen que esperarán cinco años a que terminen los contratos de alquiler para proceder al cierre definitivo, y se dará cuentade la evidencia de sus mentiras.
Entréguenos los modelos de contrato que hemos solicitado y, si como es probable que ocurra, los propietarios tienen derechos adquiridos, solicitaremos que tengan que firmar por escrito una renuncia antes de los traslados, para evitar que sigan "convenciendo" a los vecinos de la obligación de esos traslados, que se han hecho y no me cabe duda que seguirán haciendo, Sr. Beffa, dada la falta de escrúpulos que han demostrado hasta la fecha.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez
P.D.: Debería también disculparse por eso de "obligarnos", ya que sus mentiras no colarían en un debate a tiempo real.
Y en otro comentario añade Vázquez:
Por cierto, Sr. Beffa, le recuerdo que también era zona "superprotegida" el lugar donde se ha construido el cortijo de La Bordalla, y tardaron sólo unos meses en eliminar la normativa municipal haciendola "menos protegida" para permitir el chalet de sus amigos.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez
--