Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
Esta sugerencia por parte de la Plataforma se ha puesto en conocimiento (en reuniones anteriores a la fecha de la instancia) de los partidos opositores y con representación en nuestro ayuntamiento.
Queremos puntualizar el hecho de que no se obliga a que así se haga, pero si pedimos un poco de sentido común y que estos concejales (sean del partido que sea) se pongan en la situación del casi centenar de familias que tan mal lo están pasando. Para en fechas breves se celebrará la Quinta asamblea general, queda confirmar el día.
-
La Plataforma pide la involucración por parte de la ciudadanía y de los partidos políticos.
-
La directiva de la Asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena, pretende con este comunicado dar a conocer:
- Respecto a la instancia -pinchar en la imagen de la izquierda para verla con detalle- donde pedimos un poco de consideración con las familias afectadas con esta crisis, no solo se pide que esa cantidad asignada a los concejales la destinemos solamente a la compra de alimentos, sino que también se podría crear un PES (plan de emergencia social), puesto que a 128,5 euros cada concejal de la oposición en los plenos (y haciendo este cálculo siempre sin contar los 22’5 euros, ni las adjudicaciones por grupo), se podrían ofertar al año aproximadamente una veintena de puestos de trabajo a media jornada.
- Que son unas 1.400 firmas las obtenidas en la campaña en contra de ARCGISA (a falta de recorrer aun algunas calles del barrio alto jimenato, San Pablo y parte de la Estación de Jimena), donde nuestra idea es la de que el servicio de agua y basuras se gestione desde nuestro ayuntamiento.