Anteayer tuve la oportunidad de comprobar que los sueños se pueden conseguir con inlusión, pero siempre con esfuerzo, trabajo y planificación. Exactamente son estos calificativos los que le corresponden a la organización de los IX Talleres por La Paz de San Pablo de Buceite.
Estuve visitando, como he hecho durante los últimos años, los Talleres por dentro, en el día a día, y nuevamente otro año más me han dejado sorprendidos. Aunque no he podido visitarlos a todos, sí he podido comprobar la magnífica aceptación de los nuevos Talleres que se han incluido este año por primera vez y sobre todo el resultado de estos trabajos que podremos comprobar en los próximos días durante la clausura de los mismos.
Por todo ello, y apoyando el discurso que el Presidente de la J.M.D. de San Pablo, Andrés Beffa, realizó en la inauguración de los Talleres, quiero unirme a los agradecimientos a todas las instituciones participantes, especialmente a nuestro Ayuntamiento de JImena de la Frontera, como no puede ser de otra forma, a todos los patrocinadores, ya que sin una financiación adecuada sería prácticamente inviable el mantenimiento económico del proyecto; a todos los trabajadores de la J.M.D. y del Ayuntamiento que además de muchas horas también echan mucha pasión en su trabajo, a todos los profesores y colaboradores técnicos de los distintos talleres, como Música, Banda, Orquesta, Jazz, Percusión-Jembé, Teatro, Graffiti, Fotografía y vídeo, Cerámica, Manualidades, Circo y Gomaespuma....