Leído en la
Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un informe de la Policía Local señala que los extraños círculos aparecidos en un sembrado guardan simetría y que hay zonas "tostadas"
BLAS GIL.
Hace dos semanas los vecinos de la ciudad del Tajo se asombraron ante la aparición de unos extrañas marcas, en forma de círculo, en un sembrado de trigo y que eran visibles desde diferentes puntos del casco urbano.
Concretamente fue un jardinero el que, relizando su trabajo diario, divisó las marcas en la zona de Hoyo Tabares. A partir de ese momento se desataron todo tipo de comentarios sobre la posibilidad de que esos intrigantes círculos los hizo una nave espacial al aterrizar, o por contra, que ha sido alguien muy aburrido el que ha querido llamar la atención de sus vecinos.
---
Pero lo cierto es que ese inquietante dibujo (muy similar a otros aparecidos en otras partes del mundo), que está compuesto por dos círculos y una media circunferencia, con distintos elementos en su interior y conectados por una línea recta, ha hecho que la Policía Local de Ronda abra una investigación y que al menos dos revistas especializadas en los fenómenos paranormales, ´Enigma´ y ´Año Cero´, hayan desplazado hasta el lugar en los últimos días a equipos de periodistas para indagar en el asunto. Incluso han tomado muestras del sembrado para ser analizadas en laboratorios.
De momento ya ha trascendido el contenido del informe oficial que ha realizado la Policía Local rondeña, y en el que se indica que se han localizado marcas con cierta "simetría" e indicios de zonas "tostadas".
En el documento se especifica que el lugar es de difícil acceso, ya que es complicado llegar a él y, además, el sembrado está alambrado.A este respecto, el jefe de la Policía Loca, José Carrasco, afirmó que "es cómo si se hubiese hecho para ser observado a simple vista". Por último concluye que se desconoce "quién o qué ha podido realizar las marcas y no hay testigos".
De esta forma, el misterio de estas siluetas, con trigo chamuscado de por medio, sigue sin despejarse y generando todo tipo de rumores en la Serranía.