Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia
La Mesa por la Segregación de Tesorillo celebró una reunión el pasado miércoles en la Diputación Provincial de Cádiz. El encuentro sirvió, una vez más, según indica la alcaldesa Belén Jarillo, para «demostrar el nulo interés que tienen los socialistas de la provincia, y el alcalde, Ildefonso Gómez», por permitir que los ciudadanos de San Martín del Tesorillo «puedan lograr la segregación que vienen reclamando».Este argumento que esgrime Jarillo es perfectamente palpable ya que «ni tan siquiera la reunión la presidió González Cabaña, más preocupado por hacerse una foto con un grupo de música del caribe que de atender a los problemas de Tesorillo».
Ejerció las labores de mandatario el edil barreño, Alonso Rojas, junto a Gómez y el anterior alcalde pedáneo, Juan Solís «dicen que ellos, en referencia al PSOE, pusieron en marcha el proceso hace 6 años, pero desde entonces lo paralizaron hasta que el PP logró la Alcaldía».Para Jarillo es «lamentable» que los dirigentes socialistas «hagan este papelón, y engañen a la gente», ya que hay ejemplos notorios de la situación de parálisis que sufre el proceso. De hecho, apunta la popular, «hemos contratado un equipo jurídico para defender nuestros intereses y ni tan siquiera nos facilitan los documentos, no ya el expediente sobre la segregación, que hemos pedido».
Entre ellos el censo electoral, el número de habitantes, u «otros que son rutinarios en un Ayuntamiento», pese a que algunas solicitudes datan del mes de mayo. La excusa de Gómez es que «no tiene secretaria», aunque la realidad, es clara «no quieren que Tesorillo obtenga la segregación».
A esta situación, se suma el doble juego de Germán Rodríguez. El presidente de la mesa está entregado a la causa de Gómez y de hecho todo apunta a que liderará el nuevo partido político TPI (Tesorillo Partido Independiente) «nos parece muy bien que cada persona decida libremente formar un partido y defender sus posiciones, pero no se puede estar en los dos frentes», subraya Jarillo. «En la mesa defiende una posición y luego dice que quieren la independencia pero con el Ayuntamiento de Jimena de la mano», algo que es considerado por el PP como «lamentable».Pese a todas estas trabas «mostrando una vez más el poco talante de los socialistas», Jarillo anuncia su intención de seguir «peleando y trabajando por mejorar los servicios, la independencia administrativa y la calidad de vida de los ciudadanos de Tesorillo».