Jimena de la Frontera, 5 de Abril de 2007
La incompetencia: Si no sabes qué hacer, echa la culpa a otros.
Pese al silencio en que ha quedado el portavoz Socialista cuando salen a la luz algunos detalles de sus planteamientos, sigo resaltando eso de “Miren, rompen vds, con toda la teoría de la economía de escala y de la operatividad. Denotan una falta de conocimiento al respecto, que deja en evidencia su capacidad para poder dirigir los destinos de un Ayuntamiento como es el de Jimena.”, porque eso precisamente es lo que han demostrado a lo largo de toda la legislatura. A saber cómo nos explicaría su teoría de la economía de escala y de la operatividad, si no se reduce a “ya me dirán desde arriba (ya sea Cádiz, Sevilla o Madrid), qué tengo que hacer”.
¿Tenemos que recordarle las empresas que han cerrado en Jimena?, ¿su cruzada por el aeropuerto que quedó en una simple recalificación de terrenos para quien mantiene su presupuesto municipal?, ¿los famosos convenios urbanísticos que nos han costado docenas de miles de euros en sueldos?, ¿esos que sólo han servido para que se codee con lo que hoy es la crema y nata de la cárcel de Alhaurín?, ¿ese famoso PGOU que lleva siete años haciendo y que nos ha costado cientos de miles de euros?, ¿las subidas de impuestos forzadas por la quiebra económica a la que nos han llevado?, ¿la venta del Patrimonio Municipal de Suelo de Jimena para tapar sus agujeros?, ¿la cesión de la Avda. de los Deportes a Arenal 2.000 para que construyera sus áticos mientras los vecinos reventaban sus coches?, etc, etc, etc...
Necesitaría muchas páginas para dejar un simple apunte de todos los motivos que dejan en evidencia su capacidad para poder dirigir los destinos de Jimena. Hasta ahora han jugado la baza de que papá Diputación o mamá Junta les saquen de apuros en el último momento, pero un pueblo como Jimena no se merece vivir de limosnas, un pueblo como Jimena puede y debe salir adelante por méritos propios, algo que ustedes han demostrado con creces ser incapaces de conseguir.
Por eso, cada vez que hay un problema, salen por la tangente echando la culpa a otros. Debe haber una Ley no escrita que reza: “La oposición tiene la culpa de las chapuzas del gobierno”. En lugar de tratar de explicar su gestión, si algún día la hubo, es más fácil tirar balones fuera y negarse a aceptar ninguna de las propuestas que otros partidos presenten.
Sólo así se explican las mentiras que el Sr. Beffa y el resto de sus compañeros sueltan a diario, y que a buen seguro repetirán muchísimo en los próximos dos meses. Hoy le dejo alguna aquí, Sr. Beffa, aunque siga sin atreverse a contestar, como fiel seguidor de la disciplina de su partido.
Ante sus acusaciones a nuestro compañero de ser “Vicepresidente de la Mancomunidad” y ocupar un cargo de gestión en Acgisa, las actas no mienten Sr. Beffa, usted desgraciadamente sí. José Antonio Castilla no ha sido nunca Vicepresidente de Mancomunidad, y puede usted comprobarlo en estas páginas del acta donde fueron nombrados: http://www.tesorillo.org/documentos/Vicepresidentes-Mancomunidad.pdf
Y como colofón a las mentiras de sus cartas de opinión, tampoco tuvo nunca responsabilidad de gestión en Acgisa, ya que, como puede comprobar en la siguiente acta, nuestro compañero José Antonio Castilla no se encuentra en el Consejo de Administración de Acgisa. De este modo, aunque sea mucho pedir, le rogaríamos que la próxima vez no nos otorgue cargos de otros, y si no está contento con la gestión de Acgisa dígaselo a sus compañeros que la mantienen en funcionamiento.
El acta de constitución del Consejo de Administración de Acgisa puede verla aquí: http://www.tesorillo.org/documentos/Acuerdo-Consejo-Administracion-Acgisa.pdf
No obstante, siga mintiendo, si no piensan explicar los problemas de Jimena, ya estamos acostumbrados a que esa sea su principal “argumento” electoral.