Un total de 9 ayuntamientos de la provincia aún no notifican infracciones a la DGT para la detracción de puntos
La Dirección General de Tráfico (DGT) aún no detrae puntos por las infracciones de tráfico cometidas en los municipios gaditanos de Benaocaz, Ubrique, Algar, El Gastor, Espera, Jimena de la Frontera, Torre Alháquime, Villamartín y Villaluenga del Rosario, cuyos ayuntamientos aún no están conectados con el registro de la DGT.
Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Cádiz explicaron a Europa Press que todos los ayuntamientos de la provincia están conectados o pueden conectarse con el registro de la DGT para anotar los puntos, bien directamente o a través de la Diputación Provincial de Cádiz.
La Jefatura Provincial de Tráfico recibe cada tres meses los datos relativos a este asunto. Así, hasta el 30 de junio habían comunicado pérdida de puntos los ayuntamientos de Algeciras, Castellar de la Frontera, Chipiona, Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Tarifa.
Por otra parte, fuentes de la Diputación explicaron a Europa Press que se encarga de tramitar los expedientes sancionadores de tráfico de numerosos ayuntamientos de la provincia, bien a través de un convenio de delegación de competencias --en el que la autorización está intrínseca-- o bien a través de un convenio de colaboración.
En este caso, se necesitan dos requisitos: que el ayuntamiento en cuestión apruebe un modelo de ordenanza adaptado al reglamento general de circulación y que, al tratarse de datos municipales, den su autorización expresa para que la Diputación pueda trasladar los datos a la DGT.
Así las cosas, aún no se detraen puntos en Benaocaz y Ubrique, que aún no han dado su autorización. En cualquier caso, las mismas fuentes apuntaron que Ubrique está pendiente de aprobar un nuevo convenio en el que el régimen pasará a ser de delegación de competencias, con lo que la Institución Provincial podrá empezar las gestiones "en breve" para detraer los puntos allí.
Por otra parte, tampoco se detraen los puntos en Villaluenga del Rosario, Villamartín, Torre Alháquime, Jimena de la Frontera, Espera, El Gastor y Algar, que aún no han aprobado la correspondiente Ordenanza Municipal de Circulación. En cualquier caso, señaló que en Algar está pendiente de aprobación definitiva, por lo que también podrían empezar a retraerse los puntos "en breve".