-Atajate.Imagen de www.hotelbandolero.es -
Concretamente, en estos momentos únicamente hay un niño con una edad de entre 0 y 4 años; siete niños con 5 años; dos niños con una edad de entre 10 y 14 años y siete jóvenes de entre 25 y 29 años. El resto de la población, en su mayoría, son todas personas de avanzada edad.
Aunque esta situación tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes. En el lado positivo está que Atajate sigue siendo uno de esos pocos pueblos románticos y de fachadas blancas en los que no hay prisas. La tranquilidad y el silencio se respira en todos sus rincones, pero los servicios públicos y privados escasean.
No hay cine, ni discoteca, tampoco supermercados ni biblioteca pública; tan sólo dos pequeñas tiendas; un bar y dos restaurantes, aunque recientemente Atajate se ha dotado de una piscina pública. Todo un logro para un Ayuntamiento que tan sólo cuenta con un presupuesto anual de 120.000 euros.
Por ello, según decía recientemente su alcaldesa, Auxiliadora Sánchez, "funcionamos principalmente con las subvenciones que nos llegan desde las distintas administraciones". Otro de sus grandes problemas es que no hay trabajo y los jóvenes que abandonan el pueblo para completar sus estudios universitarios difícilmente regresan al municipio, a no ser para pasar los fines de semana. No obstante, la mejora de la carretera con Ronda (se tarda 145 minutos) está haciendo que vuelva a recuperar algo de tránsito de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario