---
--2
-
El pasado día 9 de octubre de 2008, el buque Fedra fondea frente a las costas de La Línea de la Concepción, permanece a la deriva 19 horas y 50 minutos. El barco de salvamento marítimo Clara Campoamor tenía constancia de los problemas del buque, sin embargo, comienza el remolque del mismo horas antes de que este naufragara y encallara en la escollera de Punta Europa (Algeciras) ocasionando vertidos que llegan desde Algeciras hasta la playa de Tarifa…
Ese mismo día (10 de octubre de 2008), el buque TAWE encalla en Punta San García (Algeciras) con temporal de levante (185 Kms/hora) habiendo permanecido fondeado en medio de la Bahía de Algeciras durante varios días, sin que fuese alertado del temporal por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Capitanía Marítima.
El 13 de diciembre de 2008, el buque ro-ro ROPAX I, choca con la monoboya de CEPSA (refinería de petróleos de San Roque), provocando un vertido de 40 toneladas de fuel en 22 días seguidos. Entre estos denunciamos:
* Vertidos durante los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2008 en las playas de La Concha y Rinconcillo (Algeciras).
* Vertidos en la playa de Guadarranque (San Roque), el 28 de diciembre de 2008 con viento sur-este.
* Vertidos a principios de enero de 2009 (sobre todo los días 2, 3, y 4) en la escollera del puerto de La Línea, con fuertes vientos de levante y poniente.
Estos hechos que son el pan nuestro de cada día en la Bahía de Algeciras, infringen la Directiva 2006/11/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de febrero de 2006, las Directiva 1999/CE, la Directiva 2006/7/CE, la ley 7/2007, el articulo 45 de la Constitución Española y son constitutivos de delito ecológico según los artículos 325 y 328 del Código Penal vigente en nuestro país.
Desde Ecologistas en Acción de Cádiz queremos denunciar la dejadez y falta de responsabilidad de la administración y de los políticos responsables de velar por la seguridad, ante el peligro potencial que supone un accidente de un buque petrolero en la comarca gibraltareña y a pocos metros de la Costa del Sol.
-
El centro jimenato abre de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas (de 8.00 a 14.00 los lunes y los martes) en horario de mañana y de 17.00 a 20.00 horas los jueves. En cualquier caso, estos horarios están sujetos a disponibilidad del material y las instalaciones. Y es que el Guadalinfo de Jimena es utilizado con asiduidad para la impartición de cursos y otras actividades llevadas a cabo por organismos oficiales y asociaciones de la localidad relacionadas con las nuevas tecnologías de la información
Los recientes trabajos de mejora han consistido en la instalación de nuevo material informático, nuevo mobiliario así como diversos trabajos estructurales, unas actuaciones que han contado con una inversión de 26.243,35 euros.
Con ello, se ha procedido a la renovación del centro, situado en la calle Sevilla del casco histórico, con la instalación de un nuevo servidor, 9 ordenadores fijos, 15 ordenadores portátiles, mesas, sillas, armarios, cartelería digital, un monitor TFT, conexiones inalámbricas (wifi) y las placas de la fachada.
Además del equipamiento técnico, se ha procedido a la mejora del suelo, de las paredes así como el pintado de las mismas.
-Pinchar en la imagen para leer la noticia en Cuba Información-